ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pobreza


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo La Pobreza

ENSAYO

En el presente ensayo plantearé algunas opiniones acerca de la pobreza, citaré algunos autores los cuales me ayudarán a comprender la trayectoria de la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales.

Trabajaré específicamente en este tema ya que conozco muy bien situaciones de pobreza absoluta tomaré como análisis el barrio mojica II que se encuentra situado en el distrito de agua blanca, en el cual se evidencia con mayor fuerza las desigualdades y se vive una dura realidad en los hogares, donde los niños crecen en las calles sin calor de hogar en medio de pandillas ya que el estado no les brinda otras alternativas en sus tiempos libres, estos niños se quedan solos mientras sus madres se parten el lomo trabajando en casa de familia como servidoras domestica o vendedoras ambulantes, obligadas a trabajar una dura jornada por unos cuantos pesos y además de eso no tienen seguridad social. Exponiendo sus vidas con tal de llevar el sustento diario a sus familias numerosas (explotación) laboral.

El tema de la pobreza tiene distintos enfoques la exclusión, la guerra social, el desplazamiento etc.

Alfredo Martínez hace un breve recuento de la antigüedad de la pobreza, en su investigación dice que la pobreza ha tenido una larga capacidad de supervivencia siempre ha existido la pobreza lo que ha cambiado es el discurso.

Los pobres antes del siglo XVII estaban unidos a una experiencia religiosa que los santificaba, y se decía que el miserable posee una especie de dignidad asociada a la presencia de Dios, de allí que la función del cristiano para salvarse tenga que pasar por la caridad.

Alberto Martínez termina planteando su hipótesis de que la pobreza es una estrategia fundamental del poder.

La iglesia en siglos pasados y actualmente han jugado un papel muy importante en las comunidades debido a la dominación y control de millones de feligreses. Estas personas en ciertas forman son explotadas con el discurso de los diezmos, la construcción de dichas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com