ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pobreza


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA POBREZA

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

La pobreza económica ha existido siempre en las civilizaciones que conocemos, y ha sido el problema más difícil de todos ya que es la causa y consecuencia, al mismo tiempo, de más problemas sociales y que generan otra serie de problemas. Siempre han existido los explotados y los explotadores, explotados como Lázaro y los explotadores como todos los amos que tuvo los cuales eran crueles con el porque lo maltrataban, no le daban de comer tratandolo como si fuese un animal. Actualmente es mas decente ser explotado, que obtener dinero de manera ilícita para cubrir las necesidades básicas,además si se opta por la segunda se es castigado por el estado y sino no se puede tener una vida tranquila sino que siempre se tendrá que estar huyendo y con el miedo de ser atrapado. Pero si se optapor la primera también se corre el peligro de terminar metido en las redes de trata de trata de blancas o de narcotráfico y así también puede ser castigado por al estado. Pero también esta otra forma desubsistir, que ha crecido mucho en los últimos años que es el trabajo infantil, que creo yo, que es la forma de maltrato mas común el los últimos años y que además le cierra a el joven explotado la posibilidad de poder estudiar y aspirar a ser alguien en la vida y no quedarse estancado haciendo lo mismo hasta el fin de sus días.

Dios, es le creador según nuestra religióncatolica no se puede usar como excusa para conseguir dinero fácil, como lo hacia el bulero, ya que el no se compra ni se vende. Pero en nombre de dios también se han hecho muchas cosas buenas, ya que en el caso de Lázaro, usado como objeto de limpieza y labores varias, es salvado por el nombre de dios, cuando se resguarda y colabora en una iglesia católica.

La pobreza es una de las causas de las cuales Lazaro sufrio porque a el lo explotaban mentalmente y fisicamente por cada uno de los diferentes amos que tuvo. Los cuales se daban la libertad de hacerlo ya que eran religiosos y eso lo hacian en nombre de dios ya el cual los perdonaria, pero para que lazaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com