ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The Doctor


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  3.747 Visitas

Página 1 de 2

The Doctor.

La relación medico paciente es muy importante porque da la pauta para dar un buen diagnostico, dar una buena atención y a ser mejor medico. El médico en su condición de profesional debe estar dispuesto a brindar su ayuda en forma humanitaria y sensible.

Esta película nos pone a reflexionar como debemos ser nosotros con los pacientes, ponerse en sus zapatos, guiarlo por un buen camino y no tratarlos como robots. Como dice el dicho, trata a las personas como quieres que te traten a ti.

No debemos de olvidarnos de la familia por el trabajo, debe de existir un balance.

En la actualidad, el problema que presenta en la relación medico-paciente es que se trata la medicina comercialmente y nos olvidamos que son personas como nosotros.

Se ha convertido al paciente en un comprador, en un cliente que tiene muchas exigencias, y a los médicos en vendedores.

Esta situación ha afectado profundamente la relación medico-paciente, incrementando los errores médicos, violando los principios de la ética médica y facilitando la participación de abogados especializados en reclamaciones.

Otra desventaja en la relación con el paciente es el amplio desarrollo tecnológico, hay médicos que creen que los nuevos recursos diagnósticos y terapéuticos pueden sustituir el método clínico.

Desde tiempos muy antiguos ya existían normas que regulaban el ámbito medico, con el tiempo han ido cambiando.

Debe de existir normas que orienten a cumplir los valores y principios de la conducta medica, y con eso hacer lo que es correcto.

Se realza las responsabilidades que se tienen con el paciente y da una mejor relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com