ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The Blin Sade


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo del concepto de “valores” el cual lo encontramos, en el diccionario RAE y que dice lo siguiente: grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

De acuerdo a lo anterior y analizando la película un sueño posible, cuyo actor principal es “Quinton Aarón” quien interpreta a Michael oher o (Big Mike) podemos desarrollar el siguiente tema que es la crisis de valores.

La sociedad actual está en una crisis y actualmente nos ofrece un alto nivel nocivo para cultivar los valores puestos que se están perdiendo totalmente.

¿Por qué envés de fomentarlos más para un beneficio a nuestro país no lo hacemos sino que estamos siendo azotados por la crisis de valores?

Claro aquí en Guatemala la crisis se da a relucir en dos aspectos la educación de valores en casa por los padres que muchas veces es ahí donde se inculca el desvalor e incluso los padres dan un mal ejemplo hacia sus hijos y el segundo es la educación que obtenemos atraves de nuestra vida que en los centros educativos donde nos educan para ser alguien en la viada mas sin embargo un ancianito decía hace mucho que para que iba ir él a la escuela para des-educarse, y que quiso decir con esto que también en la escuela o en donde estudiamos sea un colegio o incluso la universidad, también aprendemos muchos anti valores que pone a nuestro país en una crisis respecto a valores.

Y como mencionábamos en el párrafo anterior ahora la gente en la calle esta meriendo otras que usan un lenguaje inapropiado siempre en todo momento así también están los robos, las violaciones entre otras. No sigamos aprendiendo a lo bruto cambiemos mejor para bien nuestro de nuestra sociedad y para un bien propio y los nuestros que viene detrás.

Por querer alcanzar el éxito no perdamos la excelencia en nuestro ser, es momento de cambiar esta crisis de valores por una actitud positiva frente al sentido de nuestras vidas.

Publicado por Comunicación en 11:30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com