ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Sobre tus propios juicios moral y ético


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Sobre tus propios juicios moral y ético.

                    Interestelar.

El dilema moral más importante de la historia es si el hombre es tan fuerte para dar prioridad al bien a escala de especie, o se inclina por el bien o la sensibilidad individual.

El protagonista muestra en ciertas ocasiones preferencia por su individualismo, o en ocasiones inseguridad en tener una decisión clara y objetiva. Aunque al final la dirección de sus acciones giraron en torno al bien de la especie.

La contraparte se equilibra con la aparición de un antagónico, un hombre enviado a un planeta con la misión de averiguar si el mismo es habitable para los humanos, y si lo es deberá emitir señales para llamar a otros. Pero si el planeta no es apto para la vida, he ahí el sacrificio. El hombre debe quedarse pues no se cuenta con los recursos para múltiples viajes. Sin embargo, el individuo dominado por el miedo se da cuenta de que el mundo que visita no es habitable y aun así opta por emitir señales. Es así que acuden a su rescate bajo la mentira de ser posible un mundo habitable.

En el transcurso del desarrollo, podemos ver que las acciones del antagónico toman giros inmorales y antiéticos, pues se atribuye la responsabilidad de cumplir la misión de salvar al hombre, y debajo de ese objetivo está la necesidad de querer sobrevivir ante todo, poniendo su individualismo sobre los demás, de modo que en un momento intenta asesinarlo.

La historia refleja el conflicto de ambas partes de la naturaleza humana en cuanto a lo que se considera el avanzar en vida. Aunemos que la película indirectamente muestra una diferencia entre los individuos inteligentes, los que poseen el conocimiento, los que por dichos motivos adquieren las responsabilidades de salvar a los otros. Y los que deben ser salvados, los individuos comunes que conforman la sociedad siguiendo el objetivo del progreso individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com