ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo babel


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Babel

La película babel nos muestra la interculturalidad que se presenta en cuatro familias de distintos continentes.

Nos muestra unos sucesos por los que tienen que pasar cada uno de los personajes que se entrelazan de forma distinta en el momento en que dos niños marroquíes deciden probar un rifle que su padre le había comprado a otro señor marroquí y este a su vez lo había obtenido de un japonés. Cuando los niños disparan el rifle hieren a una mujer norteamericana que se encuentra con su esposo en un bus de turismo en este país, los esposos tienen dos hijos los cuales dejaron al cuidado de la niñera quien es de nacionalidad mexicana.

La película nos muestra como en marruecos las personas viven con muchas dificultades, una familia que es de escasos recursos, donde la mujer es sumisa al hombre. Ha diferencia de los esposos norteamericanos donde el hombre toma en cuenta la opinión y decisión de la esposa. También podemos notar  que las personas de marruecos son calladas  cuando llegan  personas de otras partes distintos a su cultura, y a pesar de todas las necesidades por las que pasan como que el hospital mas cercano quede a cuatro horas  y que  cuenten con un solo doctor en la comunidad ayudan a las personas, mientras que los norteamericanos  se sienten amenazados por los marroquí  por considerarlos a todos como terroristas nos muestra como una sociedad termina juzgando a otra solo por  los acontecimientos de guerra que han sucedido entre sus dos países.

Por otro lado la película nos deja ver a los japoneses como personas solitarias en el sentido de que chieko a pesar de tener todas las comodidas del mundo busca de todas las maneras posibles obtener atención de las personas y a pesar de que tiene amigas que la acompañan nunca se interesan por saber como esta, una sociedad donde las extravagancias van al límite, donde las personas son individualistas, pero que muestran respeto por sus cosas como es el hecho de quitarse los zapatos en la entrada de la casa y caminar en medias por el resto de la casa.

Otra cultura que nos muestra es la mexicana que a diferencia de las demás culturas ya mencionada nos presenta Amelia como la niñera de los dos niños norteamericanos a quienes en ocasiones les habla en su idioma natal y los niños pronunciando el idioma español debido a la mezcla de las dos culturas que se esta presentando. En esta historia Amelia decide llevarse a los dos niños norteamericanos a su país sin permiso de los padres. Al llegar a México se muestra como para ellos la familia es importante; Amelia decidió irse a para México ya que su hijo se casaba y eso para ella era algo demasiado importante, una escena que nos muestra el choque de cultura es cuando los niños norteamericanos que dan asustados al ver como matan a la gallina que hacía unos momento ellos mismos habían cogido, ya que ellos nunca habían visto como mataban una gallina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com