ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “centro histórico de Quito”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Informes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Ensayo “centro histórico de Quito”

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenido
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

INTRUDUCCIÓN[pic 1]

L presente trabajo tratará acerca de la gira del centro histórico de Quito, de cómo se encuentra el centro de su forma de inserción en la ciudad, su identidad, porque se la declara como patrimonio cultural, su situación actual y la manera que la arquitectura puede aportar con estos.

En la ciudad de Quito fuimos a visitar algunas partes importantes como son:

  • Fundación Le Corbusier.
  • Parte de las casas que conforman el centro histórico (Calle SAN MARCOS)
  • Ex penal García moreno.
  • Plaza Santo Domingo
  • Plaza San Agustín.

Al estudiar el centro histórico es para recuperar y conservar la identidad de las ciudades, su historia, su arquitectura propia y su composición, cuyo fin es conseguir la integridad social, física, económica y patrimonial de áreas históricas con diversidad de problemáticas.

En el estudio específico se tratará sobre la recuperación del centro histórico de la ciudad de Ibarra, por lo cual se realizó la gira a Quito cuyo fin fue el conocimiento sobre el centro histórico de Quito, a través del estudio de sus fachadas de zonas seleccionadas del centro histórico. Tratándose de un estudio tanto urbano como arquitectónico, colaborando en lo posible con la revitalización del centro urbano de la ciudad de Ibarra, tomando como consideración que no se podrá alterar su valor más preciado que es su estructura como tal. El revitalizar implica reconstruir la definición de la ciudadanía patrimonial ibarreña, como proyectora de derechos valores y deberes tratando de general un buen proyecto que se vincule entre sí todo el casco histórico de Ibarra.

2.- Objetivo.

  • Conocer y analizar el crecimiento urbano de los centros histórico de cada ciudad y obtener dicho conocimiento sobre como intervenir de la mejor forma en un centro histórico sin romper con su historia y patrimonio.

3.- Contenido.

Fundación Le Corbusier

        

En esta visita pudimos conocer como Le Corbusier comienza a coleccionar tarjetas y postales, es un valor de un material que el arquitecto siempre conservo en la intimidad.

Atreves de dichas postales el arquitecto adquiere su verdadero significado como un instrumento de investigación y aprendizaje.

Más allá de un solo papel como soporte capas de fijar memorias y experiencias, estas se convierten en una referencia emplazada entre los que es el mundo real y sus propios logros.

Entre los cuales tenemos algunas fotos de la colección de algunas postales del Arquitecto:[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Centro Histórico de Quito

El centro es considerado el conjunto histórico mejor conservado y uno de los más importantes de América Latina.

Lamentablemente durante varios años estuvo algo descuidado, lo que contribuyó al deterioro de muchas de sus edificaciones y a que sus calles circundantes se vieran invadidas por el comercio informal. Esto no solamente le restó belleza, sino que contribuyó a que el sector sea poco seguro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (481.4 Kb)   docx (724.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com