ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo corto acerca de la discrimancion cultural educativa by JJBH


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICAR)

¿Cuál es el tema del ensayo?

Discriminación cultural y educativa

¿Te parece convincente  las reflexiones que contiene?

Si me parece ya que he visto como la discriminación aún sigue presente en mi barrio  y no solo hay aveces he viajado y he visto como hablan mal de alguien por lo que son.

¿Qué dirías al autor si quisieras contradecir el argumento?

Le preguntaría si el-ella nunca ha sido juzgado por lo que hace o tiene porque con el simple hecho de refutar lo que eres es discriminación.

¿Sobre que temas sociales te gustaría escribir un ensayo? Lista al menos 4

Discriminación cultural y educativa. , lluvias que afecta la parroquia, calles en mal estado,

Redactar

Discriminación es el hecho de hablar mal de alguien , ya sea por su color de piel  , su medida de latura , si es gordo o flaco  , incluso se burlan de las personas de bajo recursos y es  a veces cometida por las mismas autoridades.

Esto me hace preguntarme a mi mismo ¿porque algunas personas quieren mostrarse superiores a otras? , pero aun no encuentro la respuesta  .Se que la discriminación implica asumir una postura de superioridad frente a otro individuo. Sin más razón para esto que, una pura subjetividad y aun asi nose porque lo hacen..

La lucha contra la discriminación no ha acabado. Esto es una batalla más importante y más dura: la batalla cultural-educativa.Pero que es la batalla cultural-educativa?. Es un patrón de creencias básicas compartidas que un grupo ha aprendido acerca de cómo resolver sus problemas de adaptación externa e integración interna, y que ha funcionado lo bastante bien como para ser considerado válido y, por tanto, es enseñado a los nuevos miembros como el modo correcto de percibir, pensar  y sentir en relación con esos problemas. Esta parte nos incluye a todos nosotros como compañeros debemos ser comprensivos,  pacientes y aprender a llevarnos bien .

Sin duda que existen aun pensamientos arcaicos en varias regiones que intentar justificar una absurda superioridad de una raza frente a otra. Por más que existan leyes que condenen los comportamientos tendientes a discriminar, eso no impide a ciertas personas, buscar maneras de obviar dichas leyes.

Solo educando se puede cambiar la percepción de las personas acerca de estos hechos, no hay  ningún fundamento que justifique alguna conducta que tienda a hacer de menos a otra persona por razón de su origen.

(Revisar)

¿Incita a seguir leyendo?  Si ya que tiene opiniones profundas que son en cierto modo reales .

Trata una idea cada párrafo?  Si cada párrafo tiene ideas que puedo plantear .

Se expone de manera fácil ……..? Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com