ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Pensamiento Crítico sobre Elon Musk y la Adquisición de Twitter


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Pensamiento Crítico sobre Elon Musk y la Adquisición de Twitter

Ivaner Coronel

PNF de Informática, Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA)

FCS133-1: Formación Crítica

Dubraska Villalonga

12 de mayo de 2022

Elon Musk es un programador, físico y empresario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano fundador de empresas como PayPal, Tesla, SpaceX y Solar City que fue nombrado el hombre más rico del mundo en el 2021. (JesúsS, 2022, p’arr.1)

A la corta edad de 10 años se inicia como programador y vende su primer juego, a los 18 años recibe una Beca para estudiar economía y física en la universidad de Pensilvania donde recibió su título de físico y economía por la escuela de negocios Wharton. (JesúsS, 2022, p’arr.3)

Las misiones principales de Elon Musk han sido los avances tecnológicos e internet, la conquista del espacio como medio de preservación de la raza humana y el desarrollo de energía renovable.

El autor JesúsS (2022) dice lo siguiente:

Para hablar de los inicios reales de Elon Musk, nos tenemos que remontar a marzo de 1999. En este momento decide invertir 12 millones de dólares en X.com, una empresa financiera fundada con Ho (ingeniero que trabajó con él en Zip2). Al proyecto se sumarían también dos canadienses con experiencia financiera, pero que tras 5 meses abandonan la compañía. Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero llamada PayPal. Elon Musk asume el cargo de CEO por ser accionista mayor y prevalece el nombre de X.com. (p’arr.7)

Elon Musk compra Twitter con la idea de que sea un lugar libre de expresión con la finalidad de potenciar aún más las redes sociales a través de nuevas funcionalidades.

Alba Fernández Cardial (2022) Afirma que “…el propio Musk ha escrito un tuit para defender la libertad de expresión como un “pilar de la democracia” y ha descrito Twitter como un “ágora digital” donde se puedan debatir temas cruciales para el futuro de la humanidad.” (p’arr.4)

Su propósito es apoyar los debates sobre temas críticos de la humanidad expresando que Twitter sería un espacio para debatir libre y democráticamente, aunque muchas otras fuentes piensan que él podría usar este medio para silenciar las opiniones de otras empresas que no compartan sus intereses.

Elon Musk (2022) Afirma que Twitter está desaprovechado y que quiere implementar muchas funciones para hacerlo más versátil añadiendo micro transacciones con criptomonedas para el pago de publicidad entre otras funciones para editar y mejorar las publicaciones de la red social. (Alba Fernández Cardial, 2022, p’arr.7)

Mi Reflexión es que Elon Musk tiene para mí una idea que es muy bonita ya que la libertad expresión es algo maravilloso, pero desde mi punto de vista es un arma de doble filo ya que la autora Alba Fernández Cardial (2022) confirma que “Después de comprar todas las acciones y de convertirse en el único propietario, Musk convertirá Twitter en una empresa privada sin consejo directivo: él tomará todas las decisiones y no deberá someterse a la opinión de otros accionistas.” (p’arr.8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com