ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de liderazgo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de liderazgo

La clase del miércoles pasado me pareció muy bonito, fue una clase relajada y en el que participamos todos los del salón en una dinámica, pero antes de eso hablamos sobre que es el liderazgo y que es ser un líder. En donde un buen líder es una persona que siempre va a tomar iniciativa, sea responsable y conduzca a sus seguidores hacia la excelencia y no solo pensará en su propio beneficio. El liderazgo es la habilidad que tiene esa persona para liderar o para conducir a un equipo de personas. Sin embargo, el papel de un líder no es fácil. Para que un líder sea efectivo es en que se le pueda atribuir una determinada combinación de rasgos o características intelectuales, actitudes y aptitudes. Las principales características de un líder son: la inteligencia practica, objetividad, anticipación, actitudes personales y profesionales, facilidad de expresión, que mantenga la cohesión del equipo, entre otros.

Ya teniendo idea de que es el liderazgo comenzamos con nuestra dinámica y en donde el maestro nos dio la instrucción que consistió en hacer una copa con una hoja de papel y en otra mitad escribir 5 o más rasgos efectivos que nos gustaría que tenga un buen líder. Después de eso cada uno de nuestros compañeros fue pasando a darle la copa que elaboró a la persona quien crea que se merecía esa copa, así se fue haciendo hasta terminar; pero había algunos que tenían más copas que otros. Siguiendo con la dinámica se nombró a dos líderes para formar dos equipos y cada uno fue escogiendo a las personas que les gustaría que integraran su equipo. A los dos líderes se les dio una indicación y el líder correspondiente al equipo nos dio la orden de ponernos en círculo, y pasar a una persona alrededor si tocar el piso. Mi equipo uso la estrategia de alzar a la menos pesada e ir pasándola a los demás hasta llegar a su lugar; mientras tanto el otro equipo planeo pasar a la que pese menos alrededor, pisando los pies de los demás.

Esto, además fue un ejemplo del liderazgo en donde el líder da la orden y los demás lo cumplen para llegar un objetivo, beneficiando a todos, pero eso se logra poniendo de nuestra parte al obedecer sin estar oponiéndonos.

Por último nos proyectaron un video para concretar el tema en donde el liderazgo es aquel que tiene voz en mando, la capacidad de llevar el control en el grupo y la función principal de un buen líder es ser proactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com