ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Liderazgo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el contenido de este libro dice que los seres humanos somos personas dadas a triunfar siempre y cuando sigamos o hagamos ciertas cuestiones que nos marca ahí. La fortaleza, desempeño consistente casi perfecto en una actividad, son talentos llevados a cabo, y hay que sacar provecho de dichos y trabajar en ellos al igual que con las destrezas.

Los principios más importantes para vivir una vida sólida son: un actividad se convierte en fortaleza se debe realizar de manera constante con alegría y éxito. Las cosas no siempre tienen que salir siempre perfectas dado que somos humanos no tenemos fortalezas en todo. Cuando exprimimos las fortalezas al máximo se es posible sobresalir y no es así cuando solo nos enfocamos a las debilidades sin saber esquivarlas y que estas no perjudiquen nuestro objetivo.

También hago la distinción de cómo sacar nuestras fortalezas y eliminar nuestras debilidades:

Comprender cómo distinguir los talentos naturales y los que podemos aprender. los talentos naturales son patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural, son innatos. Mientras que es El conocimiento consta de los hechos y las lecciones aprendidas. Las destrezas son los pasos de una actividad que se pueden aprender an base a aprendizaje y práctica. Estas se complementan para crear fortalezas.

Como identificar nuestros talentos Dominantes practicando actividades que puedan resaltarlas y ya identificadas poder perfeccionarlas.

Y por último como utilizar el lenguaje para describir los talentos de manera precisa y positivo para explicar la fortaleza, no la fragilidad.

Los talentos se mejoran y perfeccionan y así se convierten en fortaleza y todas las personas tienen cualidades diferentes por lo cual no todos tenemos las mismas habilidades o bien con la misma intensidad.

Así a lo largo del libro dice que las diferentes cosas para poder conocernos a nosotros mismos, confiar más en nosotros descubrir cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades y trabajar sobre ellas.

AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS

En este libro, dividido por capítulos dice que las fortalezas que tenemos como humanos, al igual que conociendo los errores y defectos que tenemos también debemos saber que hay armas para saber en qué estamos mal y cambiar nuestra vista y en vez de dirigirla a los defectos mirar hacia nuestras fortalezas y virtudes lo cual nos hará crecer.

Hay ciertos personajes citados como Tigre Woods, Bill Gates y Cole Porter que hicieron lo aquí aconsejado; examinar las fortalezas y trabajar en ellas para sacar el mayor provecho y con los defectos trabajar para evitar que hagan decrecer lo ya avanzado y construido. Necesitamos confiar en nosotros mismos y pensar en positivo. Para sobresalir y convertir los talentos de las personas en grandes fortalezas productivas se necesita el talento Individual.

Existe un obstáculo, la propia renuencia por que preferimos mirar hacia el lado de las debilidades y no al de las fortalezas esto se traduce en temores como:

Temor a las debilidades: resaltar y remarcar las debilidades y acarreando estos traumas desde el pasado.

Temor al fracaso: preferimos no correr riesgos porque pensamos así no llegara el fracaso pero nos perdemos la oportunidad de poder disfrutar de las emociones y enseñanzas que podría acarrear el arriesgarnos

Temor de reconocer al verdadero yo: Las personas no creemos lo que podemos llegar a lograr y nos subestimamos antes de tiempo pensando negativamente en las capacidades y así maximizando las porque no creemos que nuestro Yo verdadero sea algo fuera de lo común o extraordinario.

Perfil de Fortalezas

Para hacer visibles nuestros talentos hay que estar atentos a nuestras reacciones espontáneas e inmediatas ante todas las situaciones. Aunque las reacciones espontáneas dejan la huella más clara de los talentos, hay otras tres pistas que debemos tener presente: nuestros anhelos, lo que aprende rápidamente y las cosas que le producen satisfacción. Los anhelos revelan la presencia de un talento. Lo que se aprende rápidamente es otra huella del talento. A veces el talento no se manifiesta a través del anhelo. Las satisfacciones es sentirnos bien cuando hacemos algo, por lo tanto si nos sentimos bien realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com