ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de que Nos podemos percatar que el Desarrollo Sustentable depende de tres ámbitos muy importantes, que son la ecología


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

CUMBRE PARA LA TIERRA

Nos podemos percatar que el Desarrollo Sustentable depende de tres ámbitos muy importantes, que son la ecología, la economía y la sociedad para que este proyecto tenga éxito.

Cabe mencionar que la creación del concepto Desarrollo Sustentable se creó porque nuestro medio ambiente se destruye poco a poco gracias a la pobreza, falta de comunicación entre gobiernos, sobre explotación de recursos y la falta de conciencia en la sociedad; abarcando los tres ámbitos mencionados anteriormente.

Es buen momento para preguntarnos ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro medio ambiente? Pues muy sencillo, y para que podamos comprender mejor describiremos individualmente cada ámbito y así poder hacer conciencia en nosotros mismos.

En primer lugar, tenemos la ecología que como vimos anteriormente se ocupa de la interacción entre los organismos y su ambiente; así mismo aporta los recursos para implementar las ideas que desarrollan los gobiernos y la sociedad de acuerdo a las características de cada región.

Después en la economía nos referimos a que, si tenemos o no la posibilidad de llevar a cabo los proyectos con un nivel de constancia a futuro, además para que los gobiernos acudan a los Congresos que se realizan, con el objetivo de establecer programas con ideas innovadoras y compartir los avances tecnológicos que tengan en la materia.

Continuamos con la sociología que interviene con el comportamiento humano, haciendo conciencia a nivel mundial de la importancia de la preservación del ambiente para el beneficio de toda la humanidad y participe llevando a cabo medidas ecológicas para que se logre el objetivo que tiene el Desarrollo Sustentable.

Ahora con esta pequeña información ya tenemos una noción clara de lo que es importante para nuestra sociedad ya que todos somos participes de un proyecto sustentable y con esto cada uno decidiremos y determinaremos lo que es mejor para el mundo y así conseguir una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com