ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Plan Nacional de Desarrollo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


En el plan de desarrollo se mencionan diversos aspectos que la nación demanda sean atendidos pero en muchas de las líneas de acción no se queda en más de promover, fortalecer e impulsar estas acciones pero no se menciona el cómo se pretende lograr. Esto se ve reflejado en la situación en la que se vive porque se visiona a lograr mejorar el país tratando de atender todas las necesidades de la sociedad a la vez y por esto no se atienden primero las de mayor importancia.

Un punto el cual me pareció importante de analizar es los objetivos y las líneas de acción en cuanto a la cuestión de seguridad que actualmente vivimos; porque se pretende modernizar la infraestructura y capacitar personal que se encarga de proteger los derechos de los mexicanos, desde la policía en todos los órdenes, los sistemas de justicia, fuerzas armadas, fuerza aérea, etc., cuando en lo que se requiere poner mayor atención y gastar más recursos en la educación y la cultura y de esta manera ir aminorando poco a poco que los niños y jóvenes se vean inmiscuidos en actos delictivos, en lugar de gastar líneas de acción para garantizar la seguridad nacional se deberían platear y aplicar en cuestiones de educación que buena falta nos hace. Para respetar los derechos humanos es necesario entender de qué se trata cada uno de ellos y además conocerlos para poder exigir que sean respetados, en la situación actual la mayor parte de la población no conoce sus derechos y si cada vez más personas tienen acceso a la educación aquí se pueden implementar medidas que hagan del conocimiento los derechos humanos que deben respetarse en todo momento.

La paz nacional va en decadencia cada vez más porque ahora se viven actos de delincuencia en sitios donde anteriormente se vivía en armonía, esto es una prueba de que las medidas que ha tomado el gobierno no resultan eficientes. Es lamentable esto porque podemos ver que la mayor cantidad de personas que se ven involucradas en estas situaciones son jóvenes que deberían estar estudiando.

Para mejorar la situación del actual México, se propone mejorar infraestructura de salud, educación, seguridad, dependencia públicas pero lo más importante es capacitar al personal que labora en todos estos lugares; ellos son quienes principalmente se encargan de no respetar los derechos de los mexicanos. En cuestión de salud existe infraestructura para atender a quienes más lo necesitan pero no se hace, el personal en varias ocasiones está incapacitado para atender a los ciudadanos; se quiere asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a la salud cuando a menos de la mitad de la población se le puede ofrecer las atenciones mínimas.

En cuanto a materia de economía del país se facilitaran los préstamos a los ciudadanos, ya que el salario mínimo no es suficiente para solventar ni siquiera los gastos de una familia; subiendo los precios de todo frecuentemente y aumentar la cantidad del salario mínimo cada año, además que los mexicanos se nos ha arraigado la necesidad de comprar cosas que no son importantes para nuestra vida diaria (televisión, celulares etc.).

El empleo de calidad no es solo hacer respetar los derechos de los trabajadores o que tenga un buen ambiente de trabajo, lo que los ciudadanos que laboran necesitan es que se les pague lo justo por lo que hacen. Las propuestas del gobierno actual para mejora la vida laboral de los mexicanos es brindar mejores condiciones de trabajo, dejando de lado sus necesidades primordiales como las de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com