ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Plan Nacional de Desarrollo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO [pic 1][pic 2]

“GRAL. JUÁN CRISOSTOMO BONILLA”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Educación Física en la educación obligatoria

1 “A”

ACTIVIDAD 3: Ensayo


Alumno: Troncozo Jiménez Ángel


Docente: Héctor Ronson Sánchez


Fecha Septiembre 29, 2020

Ensayo: Plan Nacional de Desarrollo

Introducción:

La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos refleja y especifica el deseo de los mexicanos de vivir en una sociedad de derechos. Esto significa vivir en un país democrático regido por la ley. En este país democrático, todos disfrutan de una libertad e igualdad profunda y verdadera. Estamos protegiendo plenamente nuestra propiedad, con absoluta seguridad jurídica, en el ejercicio de nuestros derechos y en Sobre la base de la igualdad sustantiva. Independientemente del género, la orientación sexual, la raza, la capacidad, las creencias o el estatus social. La Constitución incluye un contrato social en el que los ciudadanos otorgan al gobierno el poder de hacer cumplir la ley y seguir los principios de legalidad, objetividad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, honestidad y respeto por los demás derechos humanos.

Lamentablemente, seis años después, vimos la promesa de cambio y la implementación de la Constitución y el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos, "es ahora” que sólo se reserva como proyecto, porque los retrocesos en nuestras vidas son simplemente malas y malas políticas públicas.

Desarrollo:

No hay país sin ley, y solo un país que comanda su coexistencia bajo un verdadero estado legal puede perseguir su propia prosperidad. En definitiva, la principal tarea del gobernante es garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Tener un verdadero estado de derecho no solo se limita a mantener la seguridad pública, sino que también significa necesariamente mantener la seguridad pública, porque la función de brindar seguridad a las personas es fundamental para el país. En una sociedad libre, esta función debe seguir el principio de legitimidad, porque solo bajo el estado de derecho pueden mantenerse la democracia y el estado de derecho. Si bien es cierto que la seguridad no es una condición suficiente para la prosperidad, es claramente una condición esencial para el desarrollo humano, el crecimiento económico y la calidad de vida social. No hay desarrollo sin seguridad.

Es innegable que el fenómeno delictivo en México ha experimentado cambios importantes en las últimas décadas. Quizás el cambio más evidente es que la violencia relacionada con el crimen organizado, independientemente de que su principal fuente de ingresos sea el narcotráfico o el narcotráfico, ha comenzado a tener un impacto significativo en la población. No solo representa una amenaza para la seguridad pública, sino que hasta cierto punto amplía su capacidad para ocupar la policía, los departamentos públicos e incluso el gobierno, y representa una grave amenaza para la seguridad nacional. Por lo tanto, la lucha debe llevarse a cabo con todas las fuerzas del país.

Los ciudadanos creen que el gobierno tiene la capacidad de proteger sus derechos, por lo que ayuda a construir una vida democrática respetando la ley. Cuando se violan los principios básicos de las convenciones sociales, la legitimidad del país se debilitará y la capacidad de su gobierno para expresar los esfuerzos del país para lograr un desarrollo ordenado e inclusivo también se verá comprometida. En México hay que fortalecer el contrato social, fortalecer la confianza en el gobierno, estimular la participación de la sociedad en la vida democrática y reducir la inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com