ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo juego de honor.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  4.799 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León 

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Teoría de la Administración

Maestra:

Etapa 1

Ensayo: “Película Juego de Honor”

Alumno:  

Matrícula:

Grupo:

Monterrey, N. L., Jueves 4 de Agosto del 2016.

JUEGO DE HONOR

La película es basada en hechos reales donde trata sobre un entrenador que se llama Carter, y el dirige las actividades deportivas en una secundaria sobre todo el baloncesto.

Él se encarga de entrenar a deportistas-alumnos que les interesa mucho el baloncesto pero tienen problemas académicos y en la vida, lo que más vino a hacer en vez de solo entrenar a los jugadores fue ofrecerles una mejor vida fuera de las drogas, las pandillas y cualquier otro vicio malo que exista.

Después de haber estado cumpliendo con el baloncesto y la preparación de los muchachos en el deporte, él puso reglas durante su estancia como entrenador de la secundaria, una de ellas era que si llegaban tarde iban a dar 10 vueltas en toda la cancha y hasta que terminaran ellos podrían continuar con el entrenamiento normal, esto igual profundizo el valor de la responsabilidad para que pagaran su castigo cada que llegaran tarde a los entrenamientos.

Y así fue poniendo valores en ellos y vio que progresaban perfectamente cumpliendo sus horarios en el baloncesto y ganaban como nunca los partidos dando todo de ellos, pero había un problema y era que el entrenador les pidió a todos ellos que seguirían entrenando, pero si no daban buenos resultados en las materias que llevaran en la escuela el cerraría las puertas del gimnasio prohibiéndoles entrenar e ir a juego contra otras escuelas.

Todo eso de prohibir los entrenamientos causo la molestia de los deportistas y los padres de los mismos, porque ellos sabían que sus hijos eran unas personas exitosas en ese deporte pero no sabían que sus calificaciones eran muy bajas.

El entrenador recurrió a medidas para poner a los jugadores a estudiar y dar todo de ellos en las clases para obtener buenas notas como a el se lo habían jurado, muchos de ellos se reusaron pero al final entendieron la necesidad de estudiar por un caso de un jugador que estaba en las drogas y fue asesinado por las mismas.

El resultado de las medidas que tomo el entrenador Carter fueron excelentes, sus jugadores dieron todo de ellos para sacar buenas notas y regresaron a los entrenamientos ganando los juegos como era de costumbre, y fue así como el entrenador Carter les mostro valores a sus chicos más allá de la escuela y el deporte, les mostro el camino del bien y del éxito para lograr ser unas personas destacadas.

 Conclusión

El deporte es una disciplina que se lleva con mucha responsabilidad y tiene demasiados valores, en cada escuela hay equipos deportivos, estudiantiles, de baile, etc… cada uno tiene ciertos valores que destacan, pero lo más importante es no olvidarse del estudio no dejarlo atrás por practicar deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (91.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com