ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Start with Why: Simon Sinek


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre Start with Why: Simon Sinek

Para comenzar, en este video de Simon Sinek, comienza con esta pregunta interesante: ¿Por dónde empezar con un programa que trata de integrar vidas y pasiones?,  y su respuesta fue, se debe de empezar con un porqué.

Por otra parte menciona que el empezar con un porque, damos por hecho e incluso sabemos, porque hacemos lo que hacemos, pone de ejemplo a Apple haciendo la pregunta: ¿Por qué Apple es tan innovador? Es una empresa de equipos informáticos parecida a las demás. Su estructura, su capacidad, el personal, sus asesores son los mismos que los de las demás empresas. Entonces, ¿Que la hace tan diferente?, su diferencia es que año tras año van innovando y son más innovadores que la competencia. A su vez menciona como otros ejemplos a Mather Luther King y a los hermanos Wright. Ellos durante 3 años lograron hacer un descubrimiento que cambio su visión sobre el funcionamiento del mundo y su forma en cómo se mueve dentro de él. Asimismo Simon Sinek dice haber hallado la respuesta. Según él los grandes líderes y organizaciones tienen una manera de pensar, actuar y comunicarse que resulta ser justo lo contrario a lo que hacemos los demás. A esto le llama, el “circulo dorado”, que consistía en el que, como y para qué, que era utilizado como una estrategia de porque unas organizaciones pueden inspirar y otras no.

Cada persona en el mundo sabe lo que hace, que siempre es el 100%, algunas saben cómo lo hacen pero muy pocas saben para que hacen lo que hacen y con esto esperamos obtener un comportamiento: un contrato, una compra, un voto…. pero cómo Sinek apunta, este discurso es poco inspirador. Este tipo de comunicación va de fuera a dentro del círculo. Pero todos los grandes líderes y organizaciones inspiradoras no importa el tamaño e industria lo hacen desde dentro hacia fuera, se brinda un ejemplo con Apple en donde menciona como seria esta organización si hicieran su publicidad de afuera hacia adentro y como de adentro hacia afuera, pero hay una gran diferencia en estas dos. Si es de afuera hacia dentro, dice que si Apple fuera una compañía cómo las demás su mensaje de marketing seria de este tipo: “Fabricamos ordenadores geniales (que). Estan muy bien diseñados, son sencillos y fáciles de usar (cómo). Quieres comprar uno?”. Y así es como son la mayoría de los mensajes de marketing y como es nuestra comunicación interpersonal. Poco inspirador. Pero si es de adentro  hacia afuera, pone este modelo:  ¿Y cómo se comunica realmente Apple? “En todo lo que hacemos creemos en el cambio del Status Quo, creemos en un pensamiento diferente (porqué). Y esto lo hacemos con productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar (cómo). Sencillamente hacemos máquinas geniales (qué). Quieres comprar una?”

La gente no compra lo que uno hace, compra por qué uno lo hace. Por eso Apple triunfa con todos sus productos y la gente se siente cómoda comprando no sólo ordenadores de Apple, sino también mp3, teléfonos, tablets, etc, porque venden la idea, no el producto. El objetivo no es hacer negocio con la gente que necesita lo que tú tienes, si no con la gente que cree en lo mismo que tu, todo se basa en una biología, en el neocórtex que se corresponde con el “que”, es el responsable de nuestro pensamiento racional y analítico. El cómo y porque que son la parte mefdia del circulo conforman nuestro cerebro límbico, responsable de las emociones y del comportamiento y es por eso que cuando nos comunicamos de afuera hacia adentro, las personas entienden grandes cantidades de información compleja, como características, beneficios, hechos y cifras, pero cuando nos comunicamos de adentro para afuera le hablamos directamente a la parte del cerebro que controla el comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com