ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la delincuencia en Honduras


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la Delincuencia en Honduras

Delincuencia:

Es  una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentan  contra las leyes de dicha sociedad.

La delincuencia en Honduras es un tema de mucho auge ya que nuestro país a diario es víctima  de actos  delincuenciales, donde la sociedad en general es afectada por el gran índice de delincuencia que existe.

Son muchas las causas de que ciertos individuos se dediquen a lo que es la delincuencia, en el caso de Honduras podemos decir que: la falta de educación, La  explotación infantil, la desintegración familiar, el desempleo, la pobreza  y entre muchas otras son algunas de las causas que conlleva a que ciertas personas tomen decisiones incorrectas en su vida, decisiones que perjudican el bienestar de la sociedad. A consecuencia de ello es que desde la adolescencia jóvenes  que deberían dedicarse a su preparación profesional para asegurar  un futuro mejor         se dedican a integrar grupos antisociales  y comienzan a cometer pequeñas faltas que con el tiempo se convierten en faltas graves (delitos),  

Día a día  se presentan muertes violentas en los diarios que circulan en nuestro país, las personas al salir de sus casas no tienen la tranquilidad ya que se enfrentan con el temor de  ser  víctimas de un asalto ya sea en el transporte que se usa diariamente, o  al circular por las calles de las diferentes ciudades de nuestro país.

 La delincuencia también afecta la economía del país ya que los turistas tienen miedo de visitar un país tan violento, ya que Honduras se cataloga entre los países más violentos del mundo  y el más violento de los países Centroamericanos. Comprobado a través de estudios realizados por diferentes organizaciones a nivel mundial.

Las autoridades no han podido hacer nada para  combatir esta situación cada día  aparecen homicidios que quedan impunes, todo demuestra que la policía no está totalmente capacitada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com