ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la mineria en Madre de Dios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

la minería informal en Madre de Dios se presenta como un desafío crítico que trasciende los límites de la actividad extractiva en sí mismo. Este fenómeno tiene un impacto desproporcionado en las comunidades indígenas de la región. El aumento constante de esta práctica ha llevado a la degradación del entorno natural, la pérdida de hábitats y la destrucción de ecosistemas, con consecuencias directas para la biodiversidad y la calidad de vida de las poblaciones locales.

Además de los aspectos ambientales, la minería informal también desencadena una serie de problemas sociales y económicos. Las comunidades indígenas se ven desplazadas de sus territorios ancestrales, sus modos de vida tradicionales son alterados y sus derechos fundamentales son amenazados. La falta de regulación en esta actividad fomenta la violación de mafias y prácticas ilegales, generando un ciclo de inestabilidad y conflicto en la región.

La respuesta a este desafío debe ser integral y multidisciplinaria. Es imperativo que se fomente la cooperación entre el gobierno, las organizaciones indígenas, la sociedad civil y el sector privado para encontrar soluciones que aborden tanto los aspectos ambientales como los sociales. La promoción de la formalización de la minería, el fortalecimiento de la legislación y los mecanismos de control, junto con el apoyo a alternativas económicas sostenibles para las comunidades indígenas, son pasos esenciales para revertir la tendencia actual y promover un desarrollo equitativo y sostenible en Madre de Dios. Solo a través de una acción concertada y comprometida se podrá abordar eficazmente los problemas generados por la minería informal y proteger tanto el entorno natural como los derechos y el bienestar de las comunidades indígenas en esta región.

La minería informal en Madre de Dios se incrementa cada vez más, eso nos ha llevado a la degeneración del entorno natural, la pérdida de hábitats y destrucción de ecosistemas, con consecuencias para la calidad de vida de las poblaciones locales como

Este proyecto se basa en usar tres unidades compositivas diferentes para componer tres espacios que estén adheridos a la estructura y unidos mediante un recorrido y una transición.

Este proyecto está compuesto por 3 espacios, basados en la pintura de Kazimir Malévich titulada "Composición Suprematista Malévich" de donde se sacaron las 3 unidades compositivas y en base a estas hacer la composición unitaria, que están unidades mediante un recorrido y una transición.

Este proyecto está compuesto por 3 unidades compositivas, basados en la vida de "Caravaggio". A partir de eso compuse 3 espacios que están adheridos a una estructura y unidos mediante un recorrido y una transición.

Para el proyecto nos dieron las medidas y el material que se necesitaba para realizar el módulo, no se podía utilizar ningún pegamento así que se tenían que intersectar entre ellos para poder realizar lo que nos pedían.

Este proyecto está compuesto por un "Volumen de Tecnopor" con destajos, agregados y conexiones y un "Volumen Virtual" con circulaciones y relaciones espaciales, cuando se unieron los dos volúmenes se le agregaron rampas y conexiones para que se conecten entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com