ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre la superación personal”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Profesor: Eugenia Guadalupe Contreras Jiménez

 

Asignatura: Desarrollo del perfil profesional

Grupo: 91161

“Ensayo sobre la superación personal”

Alumna:

Hernández Reséndiz Lizeth Fabiola

lizmejires@gmail.com 

Introducción

El presente ensayo permite tener conocimiento de lo que es la superación personal, para entenderlo como un proceso de transformación y desarrollo, y como una persona  adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos y actitudes, que mejoran su calidad de vida. Además se definen aspectos que se relacionan con el actuar de las personas y como estos influyen en la superación personal que cada persona decide tener.  

De igual forma permite al lector comprender como el tiempo juega un papel muy importante dentro de este proceso y como es parte de la evolución y perfeccionamiento de la especie humana.

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es un proceso de crecimiento de  humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad. Es decir es un camino a seguir en donde hay persuasiones constantes para la formación de una identidad y de identificación como especie humana.

SUPERACIÓN PERSONAL

En toda nuestra vida se presentan oportunidades que nos permitirán el desarrollo y crecimiento como persona, muchas veces hasta el no aceptarlas nos deja un beneficio o aprendizaje y al aceptarlas saber aprovecharlas y obtener lo mejor de ello se vuelve una aspiración. La gente tiene un concepto equivocado de lo que es la superación personal, pues se relaciona con el ser ricos, tener muchos carros, vestir bien, viajar mucho, tener cada vez más; sin embargo, la superación personal tiene que ver con la calidad de vida con que se va a escoger vivir y además la calidad de persona que serás. En otras palabras la superación es el motorcito que motiva a cualquier persona a perfeccionarse a sí misma, en todos los aspectos de su vida, en lo humano, espiritual, profesional y económico, atravesando por diversos obstáculos que dificulten el logro de las aspiraciones pero al mismo tiempo incrementando en la persona los esfuerzos por obtener el objetivo que se proponga.

Muestra la capacidad que una persona tiene a tráves de sus habilidades, inteligencia y de su dedicación o disciplina para alcanzar sus objetivos. El ser humano posee de voluntad y conocimiento que son la base de la superación personal y que son dos cualidades que diferencian al ser humano del resto de los seres del universo.

La superación no es algo que se obtenga como va pasando el tiempo, con el simple desearlo, requiere de acciones, planeación, trabajo continuo y en muchos casos sacrificios. Se convierte también en un desprendimiento de la zona de confort de las personas para establecer nuevos hábitos y cualidades para mejorar su calidad de vida. Tiene una base teórica a nivel de reflexión pero es fundamentalmente práctica.

El tiempo juega un papel muy importante pues es el pasado, el presente y el futuro los que definen la vida humana y su evolución. Y la superación personal se relaciona en el presente analizando los errores del ayer para obtener una experiencia práctica y evitar caer en el mismo error. Asumir un proceso de este tipo es una decisión personal

Aspectos de la superación personal:

La personalidad del hombre está compuesta por diferentes aspectos, físico, estético, afectivo, intelectual, creativo, social, moral y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (436.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com