ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tiempos Modernos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Tiempos modernos.

“Tiempos modernos” una película de Charles Chaplin; largometraje de 1936.

Esta película habla sobre aquella época en donde los hombres empezaban a convivir entre nuevas tecnologías, la revolución industrial fue una gran cambio en la historia de la humanidad.

Al inicio de la película se ve a ovejas corriendo de un lado a otro, como también las personas lo hacen salen de sus casas con prisas, corriendo por las calles, el metro, en sus autos y todos van a un mismo lugar a su trabajo.

En la película Charles Chaplin es un obrero que trabaja en una fábrica, pero nada es fácil para él porqué le ocurren un sinfín de infortunios, un día en la fabrica sufre un ataque nervioso por el exceso de trabajo y termina ocasionando muchos accidentes y termina en el hospital.

Él era un hombre pobre y sin trabajo a consecuencia de lo ocurrido en la fábrica, por una confusión unos policías piensan que él es un comunista y termina en la cárcel, donde sus problemas apenas empiezan, ahí tiene un problema al ingerir cocaína de forma accidental gracias a un reo que la coloco en salero y el por equivocación la ingirió, resalto esto porque ya en aquella época se empieza a ver el problema del narcotráfico que aun en nuestro tiempo se sigue viviendo.

Logra salir de la cárcel gracias a que contribuye a atrapar a unos ladrones; y ahora otra vez sin trabajo, con hambre y sin hogar.

Después conoce a una chica huérfana, y se hace amigo de ella, y la ayuda a escapar de los policías que la querían arrestar por robar un pan, a él al salir de la cárcel y por su cooperación al ayudar arrestar a los “malos” le entrega una carta de recomendación para que pueda conseguir un trabajo y él le promete a la chica que trabajaría y comprar una casa para los dos.

Consigue un trabajo de vigilante nocturno en una tienda comercial, donde tres ladrones entran a robar y resulta ser que entre ellos estaba un ex compañero cuando trabaja en la fábrica de obrero, y bueno se emborracha y terminan corriéndolo y lo llevan a la cárcel por 10 días.

Al salir la chica lo espera y lo lleva a una casa de madera mal construida donde deciden vivir pese a las necesidades; sin rendirse va en busca de otro trabajo y para su suerte se entera que abrirán la fabrica otra vez y corre para que lo contraten, pero solo por un tiempo ya que los empleados hacen una huelga por el mal pago de sus jornadas y una vez mas esta sin trabajo y regresa a la cárcel gracias a la revuelta que causo el levantamiento de los obreros.

Al salir, la chica le tiene la noticia de que ha encontrado trabajo en un restaurant de bailarina, y lo lleva para que el trabaje también ahí; el dueño acepta darle el empleo de mesero.

Parecen que las cosas para ellos empiezan a cambiar y para bien, hasta que unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com