ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tiempos Modernos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELÍCULA

“TIEMPOS MODERNOS”

CHARLES CHAPLIN

En la película encontramos dos personajes los cuales pertenecen a la clase obrera y sufren las consecuencias de la depresión, también encontramos la falta de trabajo la cual nos lleva a cometer errores, actos delictivos de desesperación, rodeados por un ambiente de inquietud e incertidumbre. Encontramos una cinta de contenido social que trata temas vigentes hoy día.

La película nos narra dos personajes, uno es el obrero el cual trabaja en una fábrica apretando tornillos su trabajo monótono le causa una crisis nerviosa y debe ser internado. Al salir se involucra accidentalmente en una marcha comunista y es arrestado. En su estancia en prisión ayuda a impedir una fuga siendo tratado a partir de ese momento, de forma cortés por el personal carcelario. Una triste noticia le fue dada es declarado libre, con lo cual deberá dejar su cómoda estancia entre rejas y salir a la calle a buscar trabajo, para lo cual recibe como ayuda una carta de recomendación. Desafortunadamente su demostrada torpeza en las labores hace que fracase en su reinserción laboral, decidiendo delinquir de nuevo para ser detenido y poder disfrutar de su celda. En su búsqueda de un delito tropieza con una joven que acaba de robar un pan, y con la cual hará amistad, emprendiendo juntos un camino en busca de la felicidad.

La joven es el otro personaje pertenece a la clase baja, vive en una casa con sus hermanas y su padre, el cual un día vuelve a casa con la triste noticia de que ha sido despedido. La joven busca por todos los medios conseguir comida para su familia, pero pronto la tragedia llegará a su hogar, obligando a las autoridades a llevarse a sus hermanas y obligándola a ella a huir e intentar sobrevivir.

Chaplin critica a través de la comedia, la mecanización de la industria o el trabajo en cadena y cómo ello conlleva la deshumanización del ser humano e hizo que las empresas prescindieran de mano de obra. Memorables me resulta dos momentos, el primero cuando un grupo de vendedores llegan para presentar su nuevo robot alimentador con el cual el obrero no deberá parar de trabajar para comer, algo que interesa mucho a los empresarios pues eso conlleva incremento de la producción. El segundo momento es la famosa escena que Chaplin se introduce en la máquina para poder realizar con efectividad su trabajo. El plano ficticio en que el personaje se encuentra entre engranajes representa a la perfección cómo el ser humano se ha convertido en una pieza más dentro de una maquinaria.

“Tiempos Modernos” es una Obra Maestra, un título imprescindible que todo el mundo debe ver y merece conocer. Una muestra más de ese genio llamado Charles Chaplin.

Los riesgos identificados en la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com