ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tiempos Modernos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS

Película del director y actor Charles Chaplin que nos muestra una crítica de la producción en aquellos tiempos.

La tecnología tenía mucho que desear en aquel tiempo ya que con el uso de esta inventaron las máquinas para que la producción fura cada día en mayor cantidad se utilizaba también para vigilar a los empleados para que así no perdieran el tiempo y trabajaran las horas que le correspondían sin ningún retraso. Otro punto que es absurdo es la invención de la máquina que suprimía el descanso del almuerzo y con esto adelantarse a la competencia (según el inventor de la maquina), era tanta las ganas de explotar a los empleados que inventaron esta máquina.

Era mucha la explotación que se vivía en aquel tiempo ya que el jefe siempre tenia vigilando a sus trabajadores y constantemente se aceleraba la producción además de que el trabajo era sistematizado.

Debido a que la producción era muy rápida o se aceleraba constantemente y las jornadas de trabajo eran muy extensas había plusvalía en la producción. En cuento a los sindicatos no les daban oportunidad de hacer huelgas o expresarse, porque no les convenían que lo hicieran, tenían mucho que exigir porque los salarios eran muy bajos, además de que prácticamente no tenía tiempo libre y solo se trataba de producir para ganar y ganar para comer agregándole a esto que era muy poco el tiempo que les daban para comer.

En cuanto al trabajo este era mal pagado y en ocasiones no había empleo, existía mucha pobreza y esto ocasionaba que las familias se desintegraban porque no satisfacían sus necesidades.

Al existir pobreza existen las clases sociales y estos eran la gente rica o la que tenía más poder.

En la actualidad todavía sigue existiendo lo que es la pobreza, clases sociales, tecnología, salarios mal pagados, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com