ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar conversacion a extranjeros


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo muestra como el hermetismo mexicano dice mucho de la realidad de los mexicanos, es decir, como son en realidad ya que se cubren por medio de una mascara donde aparentan ser algo que no son en realidad. Esto de aparentar ser algo, viene desde tiempos atrás donde los mexicanos se ponen esa mascara para defenderse de la sociedad.

Por medio de las expresiones emocionales el mexicano se delata fácilmente un ejemplo es que al mexicano le cuesta mucho decir que no ya que todo nos da pena. Al parecer y lo que le mostramos al mundo es que no tenemos pena de nada, pero si fuera cierto diríamos las cosas directamente no ocultado palabras detrás de no. Incluso las expresiones se hacen presente en estos casos cuando empezamos a hacer gestos que son muy comunes en los mexicanos. A todo esto, el hermetismo mexicano en las expresiones emocionales nos lleva a un mundo donde nos escondemos por medio de máscaras, es decir, vamos a mostrar la cara que nos convenga para no ser criticados, atacados por la sociedad porque claramente no nos conviene que seamos débiles.

El hermetismo es la cualidad que tienen las personas o las cosas que son cerradas e impenetrales. Sin embargo, para Octavio Paz el hermetismo mexicano es ‘’ “El hermetismo es un recurso de nuestro recelo y desconfianza. Muestra que instintivamente consideramos peligroso al medio que nos rodea. Esta reacción se justifica si se piensa en lo que ha sido nuestra historia y en el carácter de la sociedad que hemos creado. La dureza y hostilidad del ambiente – y esa amenaza, escondida e indefinible, que siempre flota en el aire – nos obligan a cerrarnos al exterior (…) Pero esta conducta legítima en su origen se ha convertido en un mecanismo que funciona solo, automáticamente”. Es decir, la mayoría de los mexicanos tratamos de ocultar o de ser lo que no somos cubrirnos con máscaras de identidad lo que realmente somos y hacemos, que las demás personas nos vean como queremos que nos vean no como realmente somos.

Nuestras expresiones emocionales dicen mucho de nosotros y más en los mexicanos. Por ejemplo, el mexicano es demasiado mentiroso tanto que en nuestras expresiones nos podemos delatar fácilmente y pueden ver cuando estamos mintiendo. El mexicano es mentiroso por naturaleza, desde años atrás se ha venido presentado de generación en generación, pues sabe cómo engañar, se mantiene firme entre lo quiere decir y lo que verdaderamente es. Un ejemplo claro es en la política que nuestros presidentes se la pasan mintiendo y diciendo cosas solo para que el pueblo crea que tienen la razón en todo, ellos saben cómo manipularnos es por eso por lo que hay demasiados problemas en la sociedad.

En conclusión, cada uno de nosotros somos únicos y no debemos imitar a otra persona solo para resaltar en la sociedad. Debemos de sentirnos orgullosos de quienes somos y a donde vamos, no dejarnos guiar por malas compañías que en lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com