ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Politico Nueva York


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

ENTORNO POLÍTICO.

Tipo de Gobierno.

La ciudad de Nueva York tiene un municipio metropolitano con un alcalde y un concejo desde su consolidación de 1898. El gobierno de Nueva York es un poco centralizado que la mayoría de otros estados de Estados Unidos. El gobierno de la ciudad es responsable de la educación pública, instituciones correccionales, seguridad pública, instalaciones recreativas, saneamiento, suministro de agua y servicios de bienestar.

El Alcalde y el Concejo son elegidos para un período de cuatro años. El Ayuntamiento es un órgano unicameral integrado por 51 miembros del consejo cuyos distritos están definidos por los límites geográficos de la población. Las reglas de la ciudad de Nueva York, el código de las leyes locales, la compilación de las normas y el diario oficial son administrados por las autoridades elegidas democráticamente. (Rojas, 2019)

Estabilidad.

La bolsa de Nueva York cerró con estabilidad tras una jornada muy volátil: el índice Dow Jones bajó 0,07 por ciento y el índice compuesto Nasdaq perdió 0,08 por ciento. Los indicadores bursátiles oscilaron entre positivo y negativo toda la jornada. El índice Standard and Poor s 500, el más representativo de la tendencia general, cerró con un alza de 0,50 puntos (0,05 por ciento). (Gilbert, 2019)

Cambios en la política gubernamental.

 Nueva York es una de las ciudades en las que los impuestos son más altos, con una tasa total de 8.875%. Este porcentaje se compone del impuesto de un 4.5% como impuesto de la ciudad de Nueva York, 4% impuesto del estado de Nueva York y un 0,375% de sobrecargo, el Metropolitan Commuter Transportation District surcharge. Es importante que sepas que se aplican tasas a las compras de ropa y calzado por un importe superior a 110$, sin embargo, hay excepciones dependiendo de la temporada. (Moreno, 2018)

Inversión Extranjera.

De acuerdo al Informe sobre la inversión en el Mundo de la CNUCYD de 2018, el ingreso de la IED en 2018 ascendía a 275.38 mil millones de USD, una baja de un 39% desde el año 2018. El stock de IED en 2019, aumentó un 19% comparado al año anterior, alcanzando 7,807 mil millones USD. El país se mantuvo como el primer destino para la IED en 2019, debido a su gran base de consumidores, un Sistema de justicia predecible y transparente, una fuerza laboral productiva, una infraestructura altamente desarrollada y un ambiente de negocios que fomenta la innovación. En 2019, New York confirmó su posición como el mayor inversionista en el mundo con una entrada de IED que alcanzaba los 342 mil millones de USD, un 22% más alta que en 2018. (Cortez, 2019)

Relaciones Exteriores.

El Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios o AGCS (en inglés: General Agreement on Trade in Services o GATS) es un tratado internacional de la Organización Mundial de Comercio, que entró en vigor en enero de 1995 como resultado de las negociaciones de la Ronda de Uruguay. El tratado se firmó para extender el sistema de comercio multilateral al sector de los servicios, a semejanza del sistema que el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (General Agreement on Tariffs and Trade o GATT) establece para el comercio de mercancías.1​ Todos los miembros de la OMC son signatarios del AGCS. (Hilary, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (232.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com