ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolito 2.6


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

ACTIVIDAD 2.6

•¿Cuáles son las diferencias de ejercicio de autoridad que pueden darse entre un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente? Un cacique es una persona que ejerce su poder a la fuerza; un líder es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo de personas; un caudillo es una persona que dirige a una comunidad pero sólo actúa como guía o líder; y un presidente es una persona electa por una sociedad a la que representa, y es quien toma las decisiones más importantes en beneficio de esa sociedad.

•¿Cuál es la función de los partidos políticos en la preservación del desarrollo y mantenimiento de la paz social? Al ser una organización política, deben vigilar la conducta que debe asumir la sociedad a la que representan, vigilar el cumplimiento de las propuestas planteadas a la sociedad y proponer el respeto a la decisión de la ciudadanía que no comparte su misma ideología

•¿Los partidos políticos representan la voluntad de los ciudadanos? Generalmente si, ya que al estar formado por un grupo de personas, deben de defender una misma causa u opinión, sin pasar por alto los objetivos propuestos para lograr concretar las propuestas contenidas en la plataforma política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com