ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre la educación tradicional y los modelos actuales, centrados en el estudiante y mediados por la tecnología, ¿cuál consideras es el mejor abordaje y por qué?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Estimado Foro

Buenas tardes

Pregunta:

Entre la educación tradicional y los modelos actuales, centrados en el estudiante y mediados por la tecnología, ¿cuál consideras es el mejor abordaje y por qué?

Desde mi muy particular punto de vista  la tecnología está generando personas/estudiantes menos sensibles y  antisociales debido al uso indiscriminado de las nuevas tendencias tecnológicas.

Por otra parte la educación tradicional, no satisface las necesidades de los millennials, por tal motivo es conveniente hacer uso de las nuevas tecnologías para satisfacer el hambre del saber de acuerdo a las inquietudes de cada individuo.

En general la educación a distancia está teniendo mayor relevancia y aceptación, debido a que cuando se está estudiando en línea tenemos gran facilidad de buscar en internet información para complementar nuestro aprendizaje e incluso podemos debatirlo con otros internautas. Esto hace una enorme diferencia en el aprendizaje.

En la educación tradicional el que manda es el profesor él decide lo que se debe hacer esto trae como consecuencia un diálogo ocasional, porque lo más importante es la materia, los planteamientos que se realizan no hay como comprobarlos porque no tenemos las herramientas necesarias. Existe una relación de profesor – alumno, en algunas ocasiones apoyan en el desarrollo de las aptitudes.

En conclusión la educación tecnológica (me cuesta trabajo aceptarlo) hace que nuestro entorno social sea mucho más amplio, debido a que podemos acceder a un sinfín de información de diferentes partes del mundo.

Saludos... M. Lydia López Ortiz

Fariñas, G. (2014). Aprender a aprender en la educación universitaria (curso 5). La Habana: Ministerio de Educación Superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com