ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiferncias Entre Educacion Actual Y Antigua


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre la educación antigua y la actual

Desde que ha existido la humanidad el hombre aprende y se le instruye, se le educa; y la forma en que se hace ha ido adecuándose a la época y a la influencia que ha tenido del medio en que se ha desarrollado.

Si solamente empezamos a analizar los cambios o diferencias que existen desde la antigüedad (Desde la época greco romana y la china) y considerando solamente la educación más formal podríamos decir que en aquellas épocas enseñaban básicamente religión y mantenían las tradiciones de los pueblos, tenían como meta preparar funcionarios y educarlos para gobernar, generalmente eran chicos de clase alta generalmente, las clases eran impartidas por sacerdotes usaban bastante el método de la memorización o la recitación de textos sagrados mucho de lo que se enseñaba era filosofía, arte, poesía, religión.

Las materias que enseñaban eran generalmente basadas en religión pues era la base de la explicación para todos los fenómenos que observaban, hoy en día la educación tiende a ser Laica y con una gran amplitud de materias que estudiar y elegir.

En la concepción antigua la forma de enseñar se reducía a ser una repetición. No solamente el alumno debería repetir lo que estaba en los libros sino que también lo hacia el profesor, actualmente el docente ya no es un recitador de conocimientos sino de guía a los alumnos para incentivarlos a investigar y adquirir nuevos conocimientos, se llega fácilmente al debate y existe una actitud crítica de parte de los alumnos.

Era una educación destinada a las personas con poder, con privilegios y al varón, pues la mujer tenía un rol más doméstico y estético, no gozaba del privilegio de la educación; si esto lo comparamos con la época actual la mujer tiene un rol importante en la sociedad con los mismos derechos que el hombre pues puede recibir la educación superior que elija, aunque a nivel mundial siguen existiendo estas diferencias pues aún existen países en los cuales las mujeres no pueden acceder libremente a la educación.

Al ser Elitista, aquellos que eran de la Plebe no tenían acceso a educarse y mucho menos los siervos y/o esclavos, actualmente la educación es considerada un derecho y al menos redactadas en las constituciones de carácter obligatorio, la educación básica y con una gran variedad de materias a optar para educación superior.

Se da menor importancia al estudio de las lenguas clásicas y no oculta su tendencia a suprimirlas enteramente. A la filosofía le concede un lugar muy secundario, contentándose con dar nociones muy básicas, muy al contrario con la época antigua que era una de las materias más importantes y más impartidas.

Actualmente la educación es más accesible y abierta para todos los que quieren aprender, sin distinción de clase, raza o sexo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com