ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre lo comunitario, lo público y lo privado


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]

Índice

Introducción

….…………………………...

2

Actividad 2. La naturaleza del cambio en el estudio de la AP

……………………………...

3

Actividad 3. El ámbito de la administración pública, lo público y lo privado

……………………………...

5

Los asuntos públicos y el ejercicio administrativo

……………………………...

5

Estado, comunidad y administración pública

……………………………...

6

Lo público y lo privado

……………………………...

7

La relación público-privado en la administración pública

Estado, participación ciudadana y globalización: los nuevos retos

……………………………...

7

Actividad 4. La educación como puente entre lo público y lo privado

……………………………...

10

Conclusión

……………………………...

11

Fuentes de consulta

……………………………...

11

        

Entre lo comunitario, lo público y lo privado

Introducción

En esta actividad desarrollare capacidades que me permitan enfrentar varios tipos de retos a en la vida laboral por medio de la identificación del concepto administración Publica la cual es una disciplina de donde une las formas de organización de disposición de recursos y los integra donde debe de satisfacer los intereses deseados. A lo largo de la actividad resolveré varias interrogantes sobre los cambios en el estudio de la administración, la diferencia entre lo publico y lo privado y como la educación interviene entre este.

Actividad 2. La naturaleza del cambio en el estudio de la AP

Después de la lectura del texto de apoyo y la revisión del video responde las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es la importancia de la administración pública en el desempeño de los grandes países como mecanismo de fuerza y promoción? Con apoyo de algunas referencias históricas y actuales de diversos países, complementemos nuestras opiniones para fundamentar la importancia del adecuado y vigoroso ejercicio de la administración pública.

La administración pública es el brazo ejecutor del gobierno es responsable en parte de los resultados y las percepciones sobre el desempeño gubernamental en la provisión y distribución de los bienes públicos.

Es una de las grandes esferas en las que el desarrollo debe de sustentarse, las otras dos como ustedes saben, es la esfera social y la privada, la administración pública es el eje de motor para hacer funcionar este gran engranaje en la promoción, participación y colaboración de la ciudadanía en la generación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hacerlos co-participantes de la vida pública del país.

  • ¿Era correcta la visión de hace varios años en México donde se pensaba que la administración pública se aprendía mejor en la oficina que en el aula física o virtual?

Con respecto es necesaria pero no indispensable es necesario contra el perfil y la preparación adecuada para poder ejercer con servicio y ética nuevos trabajadores y talento de la administración pública para que pueda transformar una administración pública complicada y arcaica a una nueva administración pública con nuevos paradigmas de innovación y dinamismo.

Es necesario un cambio pausado tratando de integrar una nueva administración pública en la cual existía profesionalismo dirigido y una cultura de legalidad para poder hacer más ágil y atractivo el diseño de los procedimientos de la AP.

  • ¿Crees que haya un buen ejercicio de la administración pública en tu comunidad? ¿Por qué?

Es buena porque existe una dependencia institucional con el gobierno estatal que ha tenido que profesionalizar a medias a las administraciones locales vulnerando su autonomía y la independencia administrativa, así como su libertad de ejercer sus atribuciones y facultades en especial el de si hacienda pública y seguridad pública municipal.

  • ¿Se puede tener una comunidad con progreso e incremento del bienestar social sin una administración pública sólida?

Un rotundo no, el estado a través de la administración pública debe de ser la que inicié una conservación de dialogo y coordinación con otros sectores para poder crear nuevas formas de administrar y organizar y debe ser el responsable no solo porque tiene el talento, si no que posee los medio técnicos y financieros para poder ejecutar nuevos sistemas acordes a la vanguardia de los procesos administrativos.

  • ¿Cuál crees que es la naturaleza de los problemas a los que se enfrenta la administración pública?

La naturaleza de los problemas es de índole cultural, social, económico y sobre todo político, ya que no solo depende de los actores que hacen que funcione la administración pública, debe existir una sincronización de aspectos para poder disminuir los grandes problemas de corrupción, y con mayor razón cuando no se tiene un gran manejo en materia de eficacia y eficiencia administrativa, se deben de combatir este tipos de prácticas anti transparentes y poco visibles al ojo ciudadano, los problemas se dan cuando existe una retroalimentación de conductas poco éticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (190.7 Kb)   docx (264 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com