ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Gerenciales


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  4.089 Palabras (17 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 17

SEMINARIO EN GERENCIA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

13 Errores Fatales en que Incurren los Gerentes

Fecha de Entrega:

Miércoles 22 de Enero de 2014

Integrantes:

Renée Lucia Alvarado

Anayansi Amor

Edybell Tuñon

Jennifer Flores

Jaqueline Marimón

Michelle Guadalupe

Marvin Ávila

Diego Guillén

REHUSAR RESPONSABILIZARSE

Requisitos para el éxito de un negocio

• Producto de calidad o único

• Elección del momento oportuno

• Capital adecuado

• Recurso humano

• Administración eficaz

Elija su camino

Existen dos acciones en la vida: la ejecución y las excusas hay dos enfoques de actitud totalmente diferentes basados en estas dos acciones y solo uno le conducirá al éxito. Los internalistas son personas que están orientadas hacia la ejecución, aceptan la responsabilidad personal de sus acciones éxitos y fracasos. Y los externalistas que se cubren con excusas culpan a otras personas de sus errores.

Un internacionalista es WALTER FRANK, uno de los agentes de propiedad raíz de mayor éxito en Canada.Hasta el día que Walter cumplió 27 años fue un próspero ganadero y en el curso de ese año despertó una mañana paralizado por una enfermedad llamada poliomielitis se dio cuenta que no podía mover las piernas por el resto de su vida y usaría silla de ruedas. Éltenía una excusa poderosa para no ser un prósperoagricultor pero fue internalista y no se dio por vencido. No pudiendoseguir con su profesión busco otra alternativa y un amigo le sugirió que podía ensayar ventas y el escogió el área de propiedad de maíz aunque tendría muchas dificultades. Encontró que en silla de ruedas él podía ir de puerta en puerta y hablar con la gente e inscribir sus propiedades.

En el segundo año se convirtió en el vendedor más exitoso de Oshawa. Y después de tres años de trabajo en propiedades raíz abrió su propia compañía que ahora es una de las más exitosas en Canadá.

Walter acepto la responsabilidad que era estar paralitico y no se cubrió en excusas; es lo que se quiere en la administración ser internalistas se requiere de la habilidad de dirigir a otros.

Un ejemplo de un externalista se puede mencionar la historia de cómo en un asalto de un subterráneo un hombre recibió un disparo que lo dejo casi en estado vegetativo lo que ocasiono que perdiera el trabajo y la casa lo cual no solo lo afecto sino que también a su esposa y a sus hijos. Sin embargo en una entrevista el criminal dijo que habían cometido un error al condenarlo ya que el solo había disparado porque el hombre había puesto resistencia cuando intentaba robarle.

Esta historia se puede aplicar al ámbito gerencial, ya que muchas veces muchas veces los gerentes toman decisiones sin estar conscientes de las repercusiones que esto puede causar en su equipo.

Una filosofía de la administración

La administración se define como “la habilidad de alcanzar objetivos predeterminados mediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas.”

Esta filosofía nos habla que un gerente competente es un gerente que logra el objetivo, no importa como lo logre ya que lo que le interesa a la organización son los resultados. Algo muy cierto que dice es en una empresa no vas a ser recompensado por trabajar hasta tarde o trabajar fines de semana, lo único que se pide es lograr las metas.

Como ejemplo nos muestra la historia de un gerente quien se la pasaba todo el día jugando cartas en el casino y no trabajando, sin embargo su sucursal era la que mayor productividad y generación de ingresos tenia debido a que eltenía su trabajo tan organizado y a su equipo son un plan establecido que lograba muchos más frutos en un tiempo mucho más corto.

La barrera del liderazgo

A la gente se le a enseñado a resistir nuestro liderazgo ya que no confían en nosotros entonces como hacemos para penetrar esta barrera que se opone a la comunicación que se opone a nuestro liderazgo es la administración sobre una base diaria, debemos comunicarles a nuestros empleados que no queremos empleados más bien queremos trabajar juntos con una relación mutua para que todos podamos satisfacer nuestras necesidades y el primer paso para establecer estas relaciones es siendo internalistas aceptando las responsabilidades de nuestras acciones.

FALLAR EN PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE

Una empresa bien administrada debe ser capaz de poder continuar sus funciones con cambios de personal o con ausencias de gerentes. Esto determina la capacidad de organización que tenga la empresa, pues en el momento en que el gerente tenga que ausentarse, todo podrá continuar trabajando con orden y sin caos.

Manejo Ineficaz

Un gerente debe ser capaz de ausentarse por completo sin tener que preocuparse sobre qué podrá estar pasando en la empresa; cosa que es muy difícil pues, casi siempre a los gerentes les gusta sentirse importantes y necesarios para poder seguir funcionando la empresa con normalidad: Pero no. No hay que crear dependencias dentro de los subordinados, al contrario, hay que saber dejarlos solucionar sus inquietudes, brindándoles herramientas necesarias para que éste pueda progresar conjuntamente con la empresa.

Así mismo como vea a sus subordinados, así ellos lo verán a usted. Si se les ve con visión de incapacidad, lo más posible es que actúen de esta forma, y así mismo lo perciban a usted.

Mary Kay Ash dice que los gerentes deben ser jardineros de semillas de grandeza, pues cada uno de nosotros es importante y posee cualidades que hay que hacer germinar.

“¡Es un infortunio que la mayor parte de nosotros vamos a la tumba sin que se haya tocado nuestra música! Se dice que solo utilizamos el 10% de la habilidad que Dios nos ha dado, y que el otro 90% nunca se aprovecha.”

No se puede formar un equipo fuerte con individuos débiles. Es por esto que el gerente debe encargarse de darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com