ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Cojo El Ambiente O Yo Escojo El Ambiente


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Es cojo el ambiente o yo escojo el ambiente..

El hombre siempre tiende a usar un camuflaje, un maquillaje que le permita excusarse para tener siempre la razón y no responder por sus actos.

Desde un principio Dios dejó al hombre a cargo para que administrara lo que lo rodeaba, pero desde el mismo instante en que el hombre quiso ser igual y hasta mejor que Dios, éste perdió parte de su sensibilidad y empezó a vivir a su acomodo.

Actualmente contamos con un nivel de desarrollo muy destacado, y vale decir, que éste desarrollo se ve solo en ciertas áreas, cuyo destino y/o beneficio es para un nivel de vida mayor a el básico. y entonces, ¿qué pasa con el desarrollo humano?, ¿por qué no se ha logrado un equilibrio tal donde la infraestructura, la salud, la participación ciudadana y el subsistir digno esté presente?. el desarrollo como tal, evoca a un proceso evolutivo, lineal, que se establece cuando hay mejoramiento de economía, bienes, finanzas, construcciones o mejoramiento de maya vial, en conclusión, se habla de infraestructura. ahora, el desarrollo humano, presupone que a diferencia del anterior, éste como principio tiene el bienestar humano y/o sociocultural, donde el dinero no esta explícito, pero sí, implícito. Lo cual evóca que en éste sí hay un equilibrio.

Pero aún falta algo, algo que no se ha nombrado y es más que deducible que se deba mencionar. El medio ambiente. Puede que logremos un desarrollo humano, pero,¿cuanto nos puede durar la felicidad?, si queremos un desarrollo humano efectivo y que aún no solo nosotros sino nuestro hijos y los hijos de nuestros hijos alcancen este beneficio, debemos no solo agregarle una palabra más a esta frase, sino aplicarla. Desarrollo Humano -Sostenible-, así se titula el bienestar para nuestros nietos, es éste el propósito al cual debemos apuntarle.

Un desarrollo total, en el que tenemos acceso a los recursos necesarios para un nivel de vida digno, pero los reservamos para las futuras generaciones.

El hombre se encuentra en un contexto lleno de problemas, afanes cotidianos y presiones que se apoderan de su tiempo, si pausáramos un momento esta carrera contra las necesidades, aprovecharíamos lo hermoso de la naturaleza, su tranquilidad, y junto con ello daríamos un aporte a su favor, porque ella también nos necesita así como nosotros de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com