ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo es un análisis en torno a un problema educativo, con el propósito de hablar y dar a conocer la importancia de la escuela para padres así como el papel fundamental de estos en la educación y desarrollo del aprendizaje de los niños, con la finalidad de hacer conciencia en todo aquel que lo lea y de esta manera mejorar el desarrollo integral de los niños y transformarlos en mejores seres humanos sociales.

El programa de Educación Preescolar considera la transformación en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales de nuestro país. En el PEP (2004) menciona “ los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; en este periodo se desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social” precisamente la educación preescolar se da en esta etapa de la vida del niño, donde este es vulnerable a cualquier estimulo que se le proporcione, y donde este pasa de un ambiente familiar a uno social con nuevas y cada vez mayores exigencias.

Por lo anterior expuesto debemos tener en cuenta la importancia que tiene la intervención de los padres en la educación de sus hijos, así como tener en cuenta que son solo apoyo y no se les deberá responsabilizar del todo por los conflictos o problemas que tenga el niño en el proceso de aprendizaje.

JUSTIFICACIÓN.

El interés por describir, analizar y reflexionar en el tema “escuela para padres” es el darme cuenta de la relación que hay entre la escuela y los padres de familia, considero que es importante que los padres se involucren de manera activa y responsable en la educación.

Por otra parte, me motivó este tema el hecho de ser padre de familia y quererme involucrar de manera activa sin interferir en los procesos de mi hijo.

Cuando el niño entra a preescolar y descubre otro mundo, convive con muchos niños de su edad y deja el ambiente familiar hasta cierto punto protector es un duro golpe tanto para los niños como para los padres, los niños se tienen que adaptar a nuevas normas reglas y responsabilidades y los padres tenemos que darles las herramientas necesarias para poder relacionarse y comportarse de manera adecuada dentro de la institución.

OBJETIVOS:

Dar a conocer y analizar aspectos fundamentales de la “escuela para padres”, así como dar una propuesta de cómo mejorar las relaciones entre escuela, padres e hijos.

Hacer conciencia de la importancia de la intervención de los padres en la educación de sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com