ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Secundaria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

De niño se formó en la escuela religiosa del Instituto Valladolid.

Estudió la carrera de derecho en la Escuela Libre de Derecho, hizo una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Ha desempeñado importantes puestos a lo largo de su carrera política, comenzó siendo dirigente nacional juvenil del PAN en 1986.

En 1987 fue Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que presidía Luis H. Álvarez.

Para 1988, cuando tenia 26 años de edad, fue representante ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en1991 es por primera vez diputado federal por el PAN; tiempo durante el cual ocupó la Secretaría de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados y participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Se convierte en Secretario general del pan en 1993. Durante ese período, Calderón Hinojosa también fue representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, cargo que dejó en 1995, para lanzarse como canditato a lo gobernatura de Michoacán. No ganó el cargo pero si logró aumentar la votación a favor de su partido (25%) en las Elecciones.

Posteriormente fue elegido presidente de su partido por el período de 1996 a 1999. Durante su gestión, su partido ganó las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes así como 14 capitales de estado, entre ellas Monterrey. Sin embargo y a pesar de los triunfos electorales mencionados, su presidencia en el PAN fue agridulce, debido a que en las elecciones federales de 1997 disminuyó la presencia del partido en la Cámara de Diputados, al pasar a ser la tercera fuerza en este órgano legislativo, por debajo del PRI y del PRD.

En el 2000 fue parte de la LVIII Legislatura Federal, en la cual se desempeñó como Coordinador Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política. Dentro de la administración pública.

Para el 2003, durante el gobierno de Fox, se convierte en el director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), mientras que al año siguiente, toma el cargo de Secretario de Energía; sin embargo en ese mismo año renuncia porque sus aspiraciones a presidente de la República parecen incomodarle al entonces Presidente Vicente Fox.

Entre los organismos de politica internacional, participó en el grupo: "Líderes Mundiales del Futuro" del Foro Mundial, del cual es miembro desde 1997, así como la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), de la cual es vicepresidente desde 1998.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com