ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Secundaria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 7

AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Good, Harry G

1. ¿Por qué la primitiva educación secundaria tuvo más prestigio que la educación elemental o común? ¿Estaba esto justificado total o parcialmente?

R: por la cantidad de conocimiento que se impartían, ya que era una mezcla de secundaria y primaria superior, de tal modo que preparaban a los estudiantes para aprender una profesión. Estaba justificado parcialmente porque tenía una estrecha relación con la escuela común, cabe mencionar que esta misma le proporcionaba los alumnos.

2. ¿Qué pruebas demuestran que la formación de la secundaria fue la expresión libre e impremeditada del deseo popular?

R: La expansión de la misma creando más centros de educación secundaria en distintos lugares, cubriendo la necesidad de la población, así como las leyes para beneficiar en cuanto a la gratuidad de la secundaria. En fin como el vínculo importante entre la educación elemental y superior.

3. ¿Por qué el movimiento de la secundaria empezó súbitamente en la segunda década del siglo XIX? ¿Explican esos mismos factores la rápida expansión ulterior a 1890?

Por la reorganización del sistema educativo en cuanto al carácter de la escuela secundaria; además se requería una vinculación entre las escuelas elementales, las secundarias y las de estudio superiores con el fin de estrechar lazos por el bienestar del aprendizaje continuo y de calidad de los jóvenes. Sin duda alguna se tenía que cubrir las demandas de la población.

4. ¿Por qué las materias académicas tienen más prestigio que las profesionales? Compare usted el antiguo hincapié que se hacía en el latín, el griego y las matemáticas con la demanda común de una educación más general y humanista.

R: Se debía a los aprendizajes que se adquirían en manifiesto con la aplicación de los mismos en la vida en sociedad, es decir, tener materias que enseñaran a desenvolverse en la vida respecto a la interacción con los individuos en situaciones comunes o laborales, al contrario de materias profesionales que solo se aplicaran en una cierta área laboral u profesional.

5. ¿Por qué las muchachas asistieron (y asisten) a las escuelas secundarias en tan gran numero? Compare la cantidad de muchachos y jovencitas matriculados y el numero de muchachos y jovencitas que se gradúan en algunas secundarias que usted conozca.

R: Para incorporarse a la vida como individuos pertenecientes a la sociedad. Pero también por el interés de aprender o adquirir conocimientos que cubran sus necesidades como miembro activo de un empleo o familia. Actualmente la comparación no se debería a algo en específico, ya que la eficiencia terminal de cada escuela depende de distintos factores escolares y extraescolares.

6. ¿Se opuso la gente durante mucho tiempo a la educación pública, a la asistencia obligatoria o a las escuelas secundarias? ¿Por qué ha menguado esta oposición? ¿Debido a la costumbre, a la propaganda, a la experiencia y convicción o a otras razones?

En mucho tiempo si se opusieron, debido a que las familias no querían que sus hijos recibieran educación, porque ellos los necesitaban en sus trabajos de la vida cotidiana y el hecho de que ellos fueran a estudiar, significaba más trabajo para los padres y también porque en aquel tiempo la educación no era gratuita

7. ¿Por qué sería bueno (o malo) que las secundarias se uniformaran rigurosamente mediante las asociaciones regionales (o mediante el Estado) y al cabo de algunos años se clausuraran todas las secundarias que no siguieran las mismas normas?

8. ¿Por que favorecería usted (o se opondría) a la extensión del colegio "júnior" publico?

9. ¿Qué es una escuela secundaria?

La educación secundaria es un término devasto alcance que abarca las escuelas particulares y públicas para la enseñanza de los adolescentes

LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ÚLTIMO MODELO

1. ¿Por qué las secundarias pequeñas son relativamente ineficaces, comparadas con las de mayor tamaño?

¿Existen proporciones ideales al respecto?

¿Pueden llevarse a la práctica?

2. ¿Por qué de 1900 a 1920 hubo tantos nuevos puntos de partida en la educación secundaria?

R: Pocos periodos como este han sido tan fecundados en mejoras tan importantes para la educación secundaria. Se empezó con una verdadera consolidación de escuelas posibilitando la inserción de las zonas rurales, el plan de estudios cambió a una escuela que era principalmente académica a una que es orientada primordialmente a distintas ocupaciones siendo una opción terminal, sin olvidar mencionar el movimiento de orientación profesional durante 1910 que permitió una vasta proliferación de actividades nuevas, obligaciones, oportunidades de asesoramiento, brindándole al docente la opción de ser un guía.

3. ¿Qué conclusiones podríamos sacar si consideramos el movimiento en pro de la secundaria "júnior" como un experimento educativo?

R: Nos situamos en un contexto, mejor dicho, en una sociedad apurada por crear una nueva organización verdaderamente escolar y no administrativa que fuera un verdadero rescate del bache de deserción y poca articulación en el que se encontraba la transición de primaria a secundaria, que daría como resultado una economía del tiempo de los jóvenes pretendiendo continuar el estudio por medio de: una labor más interesante y útil y admitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com