ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Secundaria


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabaja hablaremos de unos de los profesores que cambio la educación este es, Humberto Ramos Lozano quien fue uno de los más importantes educadores mexicanos desde entonces su vida giró en torno a la educación, incluso en el ámbito familiar.

Los servicios que el Profesor. Ramos Lozano presto a lo largo de su vida magisterial, son intachables se preocupaba mucho por los jóvenes también así expresaba su preocupación e interés, sobre los siguientes tópicos: el riesgo que corría y corre la educación laica, obligatoria y gratuita en el país,el futuro de la educación normal en el estado y el país,el avance de la contrarrevolución representada por el panismo, los empresarios y la iglesia, entre otros.

Así también tenía en mente la creación de la escuela Normal Superior del Estado que ahora es una de la escuelas mas prestigiadas. Para el Profesor Humberto Ramos Lozano insistía que la enseñanza de valores en la escuela, la familia y la sociedad, era un problema práctico, con el ejemplo, no era asunto teórico, conceptual. Y los acontecimientos sociales y culturales de nuestros tiempos y de nuestra sociedad, le dan la razón.

Espero y les guste esta breve explicación de nuestro educador mas importante de nuestro país.

HUMBERTO RAMOS LOZANO

Nació en la hacienda de Santa Rosa, Municipio de Apodaca, Nuevo León, el 22 de julio de 1911. Hijo del señor Juan Ramos Castillo, originario de Ramos Arizpe, Coahuila y de Maria de la Luz Lozano (Guajardo) de Ramos, natural de Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León. De su matrimonio con la profesora Griselda Ruiz de Ramos, nació Humberto Raymundo (Finado), Lídice de la Luz, Tania Felicidad y Griselda.

Sus estudios de primaria, los hizo en distintos lugares. En el colegio "Internacional" de Monterrey, cursó el primer año, los grados segundo y tercero, en un plantel de Tampico, Tamaulipas; y en el Instituto "Madero" de Saltillo, Coahuila, los de quinto y sexto. En la escuela secundaria de "Campo Redondo" de Saltillo, Coahuila, realizó sus estudios de secundaria. En 1930, se inscribió en el bachillerato de Ciencias Sociales, en el "Atenero Fuente" y en 1930 y 1931, estuvo en la Facultad de Medicina de la UNAM, pero por falta de recursos económicos hubo de regresar a la ciudad de Saltillo.

Al retornar de México, tuvo la feliz ocasión de reencontrar al maestro Federico Berrueto Ramón, quien era Director de Educación Pública en Coahuila, a la vez que dirigía la Escuela Normal. Decía Humberto Ramos Lozano, que fue el maestro Berrueto quien le dio facilidades para que cursara sus estudios normalistas, logrando recibirse como profesor de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com