ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperanza De Vida En Guatemala Y Países De Centroamérica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala ocupa el puesto 133 en el índice del Informe Global de Desarrollo Humano 2013, elaborado por Naciones Unidas. Según la clasificación del informe, el país ocupó también el último lugar en Centroamérica.

La esperanza de vida del habitante guatemalteco promedio presentó una leve mejoría, de 71.2 años en el 2011 a 71.4 en el 2012, sin embargo, en materia de desigualdad el país bajó 3 casillas.

Según el informe, uno de cada diez guatemaltecos se encuentra en riesgo de caer en pobreza y pobreza extrema, igual que hace dos años. Un 14.5% de la población se encuentra en pobreza extrema mientras que la pobreza nacional representa un 51%.

Proyección al 2010 de la población Centroamericana, y la situación de Guatemala

Guatemala es el país más poblado de Centroamérica. Guatemala tiene el mayor

Crecimiento poblacional de Centroamérica, La esperanza de vida al nacer es 71.4

años. El país afronta dificultades en cuanto a seguridad y gobernabilidad. La criminalidad, por ejemplo, es muy elevada, al igual que para los otros dos países del

llamado Triángulo Norte (Honduras y El Salvador).Guatemala presenta algunos de los peores indicadores en educación de Centroamérica.

La tasa de analfabetismo es la más elevada de Centroamérica y llega al 25.2% de

la población mayor de 15 años. También registra niveles muy bajos en cuanto a indicadores de salud. La prevalencia de sida en adultos ha estado aumentando y alcanza al0.8% de la población adulta.

Opinion sobre la actual situación Migratoria hacia Estados Unidos

Las migraciones representan uno de los fenómenos que afecta a la mayoría de los países en el mundo. En Guatemala, los flujos migratorios son consecuencia de los problemas políticos generados por el conflicto armado interno y la espiral de violencia de los años setenta y ochenta, que obligaron a miles de guatemaltecos, especialmente provenientes de la parte occidental del país a migrar hacia México y Estados Unidos.

la falta de empleo en Guatemala los obligó a buscar un lugar con mejores oportunidades para superar sus dificultades económicas,

Como solucionar el problema de la migración

En si no se va a poder solucionar, ese problema, aunque se abran mas fuentes de trabajo, ya que los salarios no son suficientes para mantener la actual canasta básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com