ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPERANZA DE VIDA


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 8

La esperanza de vida es el número esperado (en el sentido estadístico) de los años de vida útil restante a una edad determinada. Se denota por x''e'', lo que significa que el número promedio de años posteriores de la vida para alguien que ahora tienen''x'', de acuerdo con una experiencia de la mortalidad en particular.

En la literatura técnica, este símbolo significa que el número promedio de años''''completa de la vida útil restante, con exclusión de las fracciones de un año. La estadística correspondiente incluyendo fracciones de año, el significado normal de la esperanza de vida, tiene un símbolo con un pequeño círculo sobre la''e''.

La esperanza de vida de un grupo de personas depende en gran medida la atención.

El término que se conoce como la esperanza de vida es la más utilizada en el contexto de las poblaciones humanas, pero también se utiliza en la ecología vegetal o animal, sino que es calculado por el análisis de las tablas de vida (también conocido como tablas actuariales).

La esperanza de vida a término también puede ser utilizado en el contexto de los objetos fabricados y 49,0 años en Japón (2008 est), aunque registró en Japón la esperanza de vida puede haber sido ligeramente mayor al contar muchas muertes infantiles como muerto.

Más antiguas de la edad confirmó registrado para cualquier ser humano es de 122 años (Jeanne Calment). Esto se conoce como la "vida máxima", que es el límite superior de la vida, el número máximo de años que se conoce ningún ser humano que ha vivido.

La vida variación esperanza a través del tiempo

La siguiente información se deriva de la Encyclopaedia Britannica''''de 1961 y otras fuentes, ya menos que se indique lo contrario representa las estimaciones de la esperanza de vida de la población en su conjunto. En la esperanza de vida de muchos casos varían considerablemente según la clase y el género.

La esperanza de vida al nacer se enumeran a continuación tienen en cuenta la mortalidad infantil, pero no la mortalidad prenatal (aborto involuntario o aborto).

Los seres humanos por Era Esperanza media de vida al nacer

(Años) Comentario

Paleolítico Superior 33 A los 15 años: 39 (a la edad de 54 años)

Neolítico 20

Edad del Bronce y la Edad de Hierro 35 +

La Grecia clásica 28 A los 15 años: 37 (a la edad de 52)

Precolombinas de América del Norte 25-30

Califato islámico medieval 35 +

Gran Bretaña medieval 30 A los 21 años: 38 (a la edad de 59 años) como un medio de aristócratas británicos

Principios de la Gran Bretaña moderna 30-45

Promedio mundial actual 67.2 2010 est

A veces, sobre todo en el pasado, la esperanza de vida aumentó durante los años de la infancia, ya que el individuo sobrevivió a la tasa de mortalidad alta, asociada con la infancia. Sobrevivir a la infancia afectaría drásticamente la esperanza de vida. Por ejemplo, la tabla de arriba enumeradas la esperanza de vida al nacer en Gran Bretaña medieval a los 30. Un miembro masculino de la aristocracia Inglés en el mismo período podía esperar vivir, después de haber sobrevivido hasta la edad de 21 años:

•43 años → 64 años total entre 1200 y 1300

•24 años → 45 años en total entre 1300 y 1400 (debido al impacto de la Muerte Negro)

•48 años → 69 años total entre 1400 y 1500

•50 años → 71 años total entre 1500 y 1550.

Mientras que los atributos diferentes de la muestra y tamaños, metodologías y supuestos teóricos a veces producen variaciones notables, en general, las interpretaciones de los datos disponibles indican que la incidencia de la edad avanzada se hizo más común a finales de la evolución humana.

Este aumento de la longevidad se atribuye por algunos autores a adaptaciones culturales más que el cambio filogenético, aunque algunas investigaciones indican que durante la revolución neolítica se produjo un efecto de selección de riesgo de mortalidad extrínseca a la longevidad de las expresiones genotípicas a favor de un aumento en las poblaciones siguientes. y en Nueva Inglaterra cerca de 40% de los niños no alcanzan la edad adulta.

Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida de los niños aumentó de forma espectacular.

El porcentaje de niños nacidos en Londres, quien murió antes de la edad de cinco años disminuyó de 74,5% en 1730-1749 al 31,8% en 1810-1829.

Medidas de salud pública se les atribuye gran parte del reciente aumento de la esperanza de vida. Durante el siglo 20, el promedio de vida en los Estados Unidos aumentó en más de 30 años, de los cuales 25 años puede atribuirse a los avances en la salud pública.

Con el fin de evaluar la calidad de estos años más de vida, "la esperanza de vida saludable" se han calculado para los últimos 30 años.

Desde 2001, la Organización Mundial de la Salud publica estadísticas llamado Esperanza de vida sana (EVAS), definido como el número promedio de años que una persona puede esperar vivir con "perfecta salud", con exclusión de los años vividos en menos de plena salud debido a la enfermedad y / o lesiones.

Desde 2004, Eurostat publica las estadísticas anuales llamados Años de Vida Saludables (AVISA) en base a las limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com