ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos normalizando el bulling


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Estamos normalizando el Bullying

     02/03/2022      

Todos formamos parte del problema sobre el bullying aunque sea de manera indirecta, gracias a como lo tratamos.

Como individuos no nos damos cuenta muchas veces de cuándo o no ocurre, o cómo actuar en estos casos.

Nuestra respuesta al bullying siempre es la misma, ya que le damos la responsabilidad a la persona que está sufriendo el acoso de ser ella quien gestione las emociones y el problema que puede causar esa crítica o comentario.

Si alguien alza la voz siempre le dicen: “no les hagas caso” o “ya se cansarán” pero realmente nadie hace nada y eso no está bien. En el intento de ayudar podemos crear un problema más grande, porque esa persona ahora no solo tiene que lidiar con una sola persona, sino también con el hecho de que las personas en las que se está apoyando no son de ayuda para nada.

Tenemos la necesidad de hacer sentir pena por los acosadores con comentarios como: “es que seguro se aburre y solo busca como entretenerse”, “seguro en su casa pasa tal cosa…” y nadie habla de lo mucho que le puede afectar a la otra persona todo esto.

 ¿En qué momento una persona se aburre de molestar a otra si eso le llena?

Creo que como individuos no acabamos de entender la responsabilidad de denunciar esto. Deberíamos buscar cómo solucionar el problema en lugar de decir que ya se va a cansar o que no le haga caso. Incluso si no le haces caso a la primera, escuchar una y otra vez lo mismo a la larga te va a terminar afectando.

Y lo que más me molesta es que esto es una situación tan absurdamente común sobre todo en las escuelas y esto hace que la situación se haga aún más grande (lo que empieza en insultos puede terminar en golpes).

El problema no es de la persona a la que están agrediendo porque incluso si esa persona llega a defenderse, los acosadores van a encontrar a alguien más; que hoy te lo hayan hecho a tí no quita que no me lo vayan a hacer mañana.

No somos conscientes todavía del problema que tenemos y no estamos poniendo el interés y esfuerzo que deberíamos a este problema.

No somos conscientes de lo mucho que puede afectar esto a alguien porque incluso puede terminar en varias enfermedades para la víctima como la ansiedad o la depresión que son enfermedades que comúnmente surgen en este tipo de casos o incluso el suicidio que a ojos de cualquiera puede parecer una concecuencia exagerada, para la víctima llega a parecer la única solución.

Pero seguimos normalizando y va de la mano con nuestra mentalidad individualista porque no lo paramos.

“Lo único que necesita el mal para triunfar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (326.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com