ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo va a tratar de la Libertad de las personas. ¿Qué es la libertad?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

LIBERTAD

Noelia Cordero Martín

23/01/2018

Este ensayo va a tratar de la Libertad de las personas. ¿Qué es la libertad? ¿Somos libres? Para este ensayo voy a relacionar dos autores. Tomas Moro, un pensador y poeta y a Juan Cejas, que es un escritor.

Esta semana leí un cuento llamado “Amor sin ataduras” que habla acerca de la libertad en el amor. En él podía leer como unos jóvenes querían permanecer siempre juntos a través de un conjuro, talismán, etc. Y un “viejo” de la tribu les enseño que para estar juntos solo tiene que quererse, podrán permanecer juntos el tiempo que ellos quieran pero nunca atados, ya que el amor es libre.

Aquí quiero relacionarlo con un texto de Juan Cejas de su libro “la mirada Interna” concretamente en unos de sus textos llamado “Libertad” en el que dice: “… la libertad es el nombre que damos a los derechos que exigimos para nosotros, nadie puede enseñar a los demás a liberarse si no ha empezado por liberarse a sí mismo.” Lo relaciono con el cuento ya que el “viejo” de la tribu al ser una persona libre y saber que es la libertad intenta enseñar a los jóvenes enamorados que, aun estando juntos deben ser libres.

Tomás Moro en su 9º carta: “Sobre la persona y su libertad” decía: “La libertad es el presupuesto indispensable para el desarrollo del hombre en todas las manifestaciones de su vida. La libertad supone que el hombre tiene facultades para alcanzar los fines o metas que se propone.” Y lo relaciono con el cuanto leído ya que la libertad es un “don” que tenemos las personas y que es necesario para nuestro desarrollo como tal.

Tras exponer las ideas de los distintos autores podemos responder a las preguntas propuestas al principio del ensayo. La libertar es un don de las personas y cada uno de nosotros decidimos si queremos ser libre o no. Lo bueno que tiene la libertad es que te permite decir lo malo que es no disfrutar de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com