ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este estudio analiza el caso del conflicto geopolítico que se está generando por la separación de Crimea de Ucrania con la pretensión de unirse a Rusia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Este estudio analiza el caso del conflicto geopolítico que se está generando por  la separación de  Crimea de Ucrania con la pretensión de unirse a Rusia. En esta investigación  se identificaron los motivos que tuvo Crimea para unirse a Rusia, los cuales se vinculan con que la mayoría de la población de Crimea es de origen ruso, ssss. El estudio también discute las consecuencias de esta separación para Ucrania. El análisis se basó en la recopilaron de información primaria y secundaria, considerando especialmente en la búsqueda de información aspectos como  la perdida de territorio, que es importante porque afecta las exportaciones de gas natural de Ucrania. Los resultados muestran que .Se concluye que la separación de Crimea de Ucrania provoca pérdidas económicas por la producción de gas natural¸ la pérdida de gran parte de su territorio y consecuencias políticas que involucran a varios Estados.

Palabras Clave: Conflicto Geopolítico, Rusia, Crimea, Ucrania  Pérdida de Territorio, Relaciones Comerciales.

Introducción

Desarrollo

El mundo está atravesando por una serie de conflicto donde hay países enemigos que se están enfrentados unos con otros.  Existe un conflicto en particular el cual llama  la atención donde una pequeña parte del país desea unirse a otro, se refiriere al conflicto entre Ucrania y Rusia, debido a que la Península de Crimea que pertenece a Ucrania desea unirse a Rusia.  Según Ordoqui (2014): Si se trata de historia, se puede remontar siglos atrás. Basta con comprender que tras la Segunda Guerra Mundial, la península oficialmente quedó en manos de Rusia. Antes, en el siglo XIX formaba parte del Imperio Otomano y fue motivo de guerras, hasta que finalmente Rusia ganó el territorio.  En 1954 el sucesor de Joseph Stalin en el Kremlin, Nikita Krushev, lo cedió a Ucrania, que en ese entonces formaba parte de la Unión Soviética. A partir de allí comenzaron nuevamente los conflictos por Crimea, donde solo el 25% de la población es ucraniana y la inmensa mayoría –el 60 por ciento- es rusa. La segunda minoría son los tártaros, de origen turco.

Además en 1991, Ucrania declaro su independencia, la URSS se disolvió en Diciembre de ese mismo año, la provincia de Crimea quedo bajo el mando del gobierno de Kiev, aun así esta Península procuro mantener siempre su autonomía. A pasar de los años Crimea realizo muchos intentos por tener su propio presidente y su propia constitución.

La mayoría de las provincias de Ucrania tiene una cierta simpatía hacia Rusia, pero en el caso de Crimea es distinto, ya que la base militar de Crimea es clave para Rusia por su ubicación estrategia sobre el Mar Negro, en este lugar es donde las fuerzas submarinas de este país entrenan. Actualmente la Península de Crimea busca su reivindicación nacional y su futuro, aun así siendo un gran desafío para un pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com