ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación y la actividad física son un estilo de vida saludable


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Monografías  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 8

1.-LA ALIMENTACIÓN 

     

    La alimentación y la actividad física son un estilo de vida saludable para

cualquier ser humano ya que esta de la mano a todo un conjunto para el
beneficio del cuerpo humano ya que trae como comportamientos y actitudes habituales. Para empezar, la alimentación es parte fundamental de cada ser ya que promueve el habito de comer bien y saludable ya que como beneficio trae a fomentar la buena salud y la calidad de vida. 

Por otra parte, el comer es significado de compartir, pasarla bien, festejar, de reunirse con la familia ya que se comparte la comida y también se convive, aunque sea en familia o amigos y teniendo como resultado una costumbre que pasara en generaciones y generaciones. Por otro lado, el comer es sinónimo de aprendizaje y enseñanza ya que transmite costumbres, hábitos, tradiciones y más. El comer no solo una forma de alimentación también conlleva a más tales como la cultura, vínculos y formas de afecto en un determinado lugar o momento. 

  1.2.- ¿Por qué comer saludable? 

    

La respuesta para esta pregunta es que ayuda a cuidar, sentir y ver mejor la salud de la persona, del ser humano y así precaver en ciertas enfermedades en la cual afectan al sistema del ser humano es debido a esto que se recomienda una buena alimentación ya que desempeña un papel importante en el cuidado de la persona puesto que aporta grandes beneficios y nutrientes esenciales para mantenerse sano y salvo.

1.3.- ¿Que es la alimentación y su importancia? 

Es el conjunto de varias acciones en las cuales se proporciona una variedad

de alimentos de la cual ingresan al organismo. Por otra parte, ingresa y 

abarca un conjunto de alimentos para que produzca su digestión. 

Debido a los cambios en la sociedad se ha venido incorporando estilos de vida en la sociedad, pero principalmente en su rutina o en su vida cotidiana teniendo en cuenta el estilo de comer o la cocina teniendo como consecuencia el incremento de grasas saturadas como también acoplando a nuestras vidas un tipo de vida sedentaria ya que nos estamos habituando a las cosas que nos brindan más facilidad y que no ayudan a nuestra salud como utilizar coches, usar ascensores y etc. 

Es debido a esto que ahora, los nutricionistas, doctores nos recomiendan a tener una dieta en nuestras vidas para poder tener una vida saludable y con poca probabilidad de contraer enfermedades que nos perjudiquen en un futuro. Un ejemplo de esto tenemos la dieta calórica ya que nos brinda un gran aporte energético, pero por otra parte no llegamos a gastar toda la energía que consumimos y como consecuencia esto se transforma en depósitos de grasas que se encontraran en nuestros cuerpos y la cual lamentablemente causara sobrepeso, obesidad y más. 

 “Hay que comer para vivir, no vivir para comer” (Hipócrates, 460 a.C). Según varios científicos se ha llegado a demostrar que no tenemos una vida sana debido a la mala alimentación y sedentarismo que provocamos en nuestras vidas teniendo como consecuencia una gran cantidad de enfermedades crónicas. Por consiguiente, que se recomienda una dieta variada que contenga alimentos que beneficien al ser humano como por ejemplo verduras, cereales, legumbres, carne blanca, frutos secos y más, pero obviamente acompañado de una actividad física para que el cuerpo se encuentre en actividad y no en reposo. 

2.- ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Para empezar ambas cosas son totalmente diferentes. La alimentación es el acto consciente de comer que tiene como influencia a los sentidos y tiene como función el proceso de buscar, mascar y deglutir. Por otra parte, la nutrición es un proceso inconsciente ya que el organismo transforma las sustancias que derivan de los alimentos. Estas sustancias químicas integran alimentos de la cual nuestro propio organismo usa son los nutrientes de cuáles son los siguientes.


  • Hidratos de Carbono: Aportación de energía. 
  • Lípidos: Ricas en energía.
  • Proteínas: Formas por aminoácidos. 
  • Vitaminas y minerales: Reacciones metabólicas y reguladoras
  • Agua: Sustancia que se compone por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno (H20). 

  Según científicos, nuestro organismo requiere por lo menos alrededor de 40 nutrientes de diferentes componentes para que se encuentre en un mayor funcionamiento y de salud. La variedad de nutrientes se encuentra en los alimentos, pero son distribuidos en varias formas teniendo como resultado para el ser humano una rica dieta balanceada, como también una gran porción de nutrientes energéticos que beneficiaran al organismo. 



2.- ACTIVIDAD FÍSICA

        La actividad física es considerada como cualquier movimiento o actividad teniendo como influente los músculos que exigen un gran gasto de energía. También la embarcación de una variedad de ejercicios como a su vez una gran cantidad de actividades física que tengan como objetivo el movimiento del cuerpo humano. Al realizar una actividad física con una continuidad es buen habito que mejorara la calidad de vida para cualquier persona teniendo como beneficios los siguientes. 



  • Mantener un peso saludable. 
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos.
  • Descansar mejor. 
  • Disminuir el estrés. 
  • Prevención y tratamiento de enfermedades como crónicas.
  • Una reducción de 30% de mortalidad. 
  • Previene la diabetes. 
  • Reduce la depresión.
  • Disminuye el habito del tabaco. 
  • Mejora la capacidad oxigenación.
  • Reduce un 20% a 30% enfermedades cardiovasculares. 


Por otra parte, el ejercicio ayuda a la persona de modo emocional ocasionando un 

mayor optimismo en su vida emocional como también tener una mayor disposición en 

sus actividades mejorando su estado de ánimo. Según nutricionistas recomiendan, al

menos treinta minutos de actividad física en un día a día de la persona para que como

consecuencia el cuerpo se encuentre en actividad y así ayude a prevenir enfermedades. Por otro lado, los jóvenes, adolescentes y niños se recomiendan al menos una hora de actividad o recreación para estimular su crecimiento. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com