ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje De Honey


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de Aprendizajes de Honey

Honey junto con mumford crearon un instrumento para evaluar estilos de aprendizaje., retomando el proceso circular del aprendizaje en cuatro etapas y la importancia del aprendizaje por experiencia.

Las cuatro etapas son:

Activo: (animador, improvisador, arriesgado, espontaneo)

Se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. Son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son gentes del aquí y ahora y les encanta vivir nuevas experiencias. Sus días están llenos de actividad. Piensan que por lo menos una vez hay que intentarlo todo. Tan pronto como baja la emoción de una actividad comienzan a buscar la próxima. Se crecen ante los desafíos que suponen nuevas experiencias y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

Reflexivo: (Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico, Exhaustivo)

como lo dice el nombre de esta etapa es algo que les gusta analizar muy pero muy bien observando desde distintas perspectivas, analizan los datos antes de dar una conclusión, observan y lo disfrutan sin intervenir hasta sentirse preparados para ser mejores y tener la situación controlada. Están un poco distantes.

Teórico: (Metódico ,Lógico, Objetivo, Crítico, Estructurado )

enfocan los problemas de forma escalonada en etapas lógicas, les gusta analizar y sintetizar siendo algunas veces perfeccionistas integrando los hechor en teorías coherentes, para ellos si algo es lógico es suficiente para ser bueno

Pragmático: (Experimentador, Práctico, Directo, Eficaz, Realista)

les gusta descubrir los aspectos positivos en las nuevas ideas y esperan con ansias poder aplicarlas lo más pronto posible, se impacientan fácil cuando de teoriza algo ya que son de mucha práctica, tienen como filosofía: siempre se puede hacer mejor, si funciona es bueno.

Gallego.A, (modelo de Honey y mumford), http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/mod_honey_mumford.htm [en línea], 02/09/13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com