ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Estilos de Aprendizaje

Kenia Lizzeth Gallo Santos

“El termino estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias.”

Esta frase me llama la atención, me gusta porque así es como la educación resultaría de calidad por lo menos, en el aula .Es cierto que procedemos de una tradición educativa uniformadora ,valor que califica de calidad, al sistema, para detectar a los que sirven, es decir aquellos alumnos que se adaptan a una enseñanza igual para todos. Pero ¿dónde quedan los estilos de enseñanza y aprendizaje?, ¿Dónde se reflejan los propósitos del plan de la asignatura? ¿Cómo evalúa una escuela uniformadora?, creo que esa es la razón de muchos reprobados, porque evalúan según los criterios de lo que el maestro.

Esto no es extraño que ocurra en las secundarias, puesto que en el nivel escolar que me encuentro lo vivo, da impotencia, al no poder hacer nada para que esto cambie, por su autoridad, pero como maestra, de verdad que haré lo posible para que no ocurra, no quiero contradicción.

En alguna lectura recuerdo haber leído lo siguiente: “El aula es un escenario comunicativo”, que lo afirma bien la sociolingüística, deberíamos entenderla primero para, tener presente que la escuela no se basa, en considerar al maestro como calificador, aplicador de examen, sino que va a la escuela, en primer lugar por que ama su trabajo, con ganas de aprender de los alumnos, con la intención de interactuar y conocer a sus alumnos, su forma de pensar. Tampoco se basa en considerar al alumno como receptor de conocimientos, a quien solo se evalúa.

Como alumna me dado cuenta, lo que es muy trillado decir, todas personas somos diferentes, en el salón de clases se dice, todos los alumnos somos diferentes, no siempre estamos de acuerdo con todo lo que nos dicen, indican hacer, teniendo en cuenta que el maestro no siempre tiene la absoluta razón, la opinión del estudiante es un complemento, para enriquecer su ya obtenida información. Puesto que el ser maestro se vuelve de la práctica de muchos años enseñando la misma materia, pero no todos los años, tienes los mismos alumnos.

Es necesario aclara que los estilos del aprendizaje, son las formas de como seleccionamos y representamos la información, según los sistemas de representación kinestésico, visual y auditivo, está claro hay muchas formas de aprender y ver la cosas, hay maestros que su intención es reproducir, no renovar, innovar información, como volver la educación reguladora, si seguimos en lo mismo.

Siempre he pensado que no podemos cambiar al mundo, pero desde donde nos encontramos podemos hacer grandes cambios que impresionen el mundo. Hace poco empecé la lectura del libro, inteligencia emocional, los autos nos mencionan, que las generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com