ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Liderazgo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

INVENTARIOS PARA EVALUAR LOS ESTILOS DE LIDERAZGO

Liderazgo significa: “La capacidad de transformar un sueño en realidad con y a través de la participación voluntaria de los colaboradores”

El liderazgo no sólo es cuestión de personalidad, de posesiones o carisma. Y si bien, es una cuestión de estilo. También es cuestión de sustancia.

El liderazgo tiene que ver con lo que haces y con lo que dices, con la forma en que se llevan las tareas asignadas fomentando las relaciones humana.

El Inventario de Estilos de Liderazgo es un test que permite identificar estilos gerenciales, es decir, qué tipo de líder es un Jefe o Gerente y el equipo de gente que debe liderar.

En esta ocasión no será acerca de los estilos, sino de aquellas prácticas que te ayudarán a identificar qué tan bien o mal ejerces tu liderazgo, independientemente del estilo que tiene

El reporte muestra extensas guías interpretativas. Aplicación para Selección de Personal: trace el perfil del cargo, analice qué equipo humano y qué situación deberá liderar el postulante, a través del "Eli" podrá adaptar de forma efectiva al nuevo Gerente. Para Consultoría RH: Si su empresa requiere un cambio de microclima o superar estándares que no ha logrado antes el "Eli" le podrá guiar hacia el líder que necesita para una situación determinada.

Mide Tipos o Estilos de Liderazgo:

Capacitador,

Coercitivo,

Democrático,

Imitativo,

Orientativo ,

Afiliativo

Posee un Formato 1 Cuestionario; 36 ítems de elección forzada sin tiempo de aplicación, 15 minutos aproximadamente. Todos los cargos que impliquen supervisión de personal, toma de decisiones y administración de un área o departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com