ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia fiscal en México


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Estrategia fiscal en México.

Suma de una serie de disciplinas que resulta muy compleja.

Se consolido de forma más fuerte en 1983-84 con la formación legal y judicial de los primeros fiscalistas.

Contribuyentes y empresarios tienen derecho de planear el efecto financiero y fiscal de sus ingresos y utilidades, porque son el pilar de ingresos del Estado, de la nación, de ellos depende el sostenimiento público y de los organismos de gobierno de los tres poderes y en sus tres niveles, el estado se debe al contribuyente.

En 1998 año crucial en el INPC ya que Zedillo asentó que el INPC nunca había cumplido con las cotizaciones legales que establece el artículo 20-bis de CFF.

Se dieron 135 reformas calificadas positivamente por la cámara de diputados.

El costo de ventas genero fuerte presión por parte del empresario y dio lugar a amparos masivos.

Otra ley fuera del marco fiscal por parte de Fox fue la Ley Federal contra la delincuencia organizada y dicho  dio a la creación de la Unidad de inteligencia financiera, encargada de ser un órgano  más de fiscalización estratégica a favor del estado.

Después de 12 años del gobierno panista, se tiene la entrada a vigor la ley anti lavado, se modifica toda su normatividad civil, penal, mercantil y fiscal para pasar a la era de juicios orales, entran las modificaciones al CFF sobre la calidad de la autoridad como víctima u ofendida, así como las diversas reformas del IVA y la ley del IEPS, además de reformas penales que ubican a la persona moral como ente responsable para efecto de delitos penales.

Una reforma es la del CFF respecto de las empresas EFOS Y EDOS, son como la ECOS (empresas que comercializan operaciones simuladas) existen sentencias legales a favor del contribuyente; solo en tema de devoluciones del IVA con empresas dentro de las listas publicadas, el tema de fondo de estas EFOS Y EDOS continua con la balanza a favor de la autoridad.

La estrategia fiscal de nuestro país está obligado a buscar un sistema legal más económico y a la vez sustentando la ley, búsqueda de opción legal y fiscal que abata de forma segura la carga financiera que implica pagar impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com