ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

-Resolución de problemas:

La resolución de problemas es la fase que supone la conclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y su modelado. Por problema se entiende un asunto del que se espera una solución que dista de ser obvia a partir del planteamiento inicial. La resolución de problemas es lo que haces cuando no sabes qué hacer, El término resolución de problemas se utiliza en muchas disciplinas, a veces con diferentes puntos de vista, a menudo con diferentes terminologías. Por ejemplo, se trata de un proceso mental, un proceso computarizado y un proceso de trabajo.

-Descubrimiento guiado:

En el estilo de enseñanza del descubrimiento guiado, el profesor va planteando una serie de problemas o preguntas que orientan al alumnado hacia una respuesta o solución determinada. A diferencia de la resolución de problemas, éste es un estilo convergente, lo que quiere decir que, mediante las preguntas o problemas que planteamos, dirigimos al alumnado a una única solución, que es más eficaz a través de refuerzos positivos.

-Formas guiadas:

Son una estrategia didáctica que se pone a disposición de la práctica de actividades previas a la realización de un juego o deporte, las cuales permiten incursionar, conocer y practicar los distintos desempeños motrices que se exigen para la realización del mismo.

-Secuencia didáctica:

Se entiende como el plan de actuación del profesor, donde se explicitan aquellos aspectos del sistema didáctico fundamentales a toda acción de enseñanza y aprendizaje. Son pequeños ciclos de enseñanza y de aprendizaje articulados en forma de secuencia temporal y orientados a la producción de un género discursivo (explicar algún conocimiento a los compañeros, exponer un trabajo, dar una conferencia . Pretenden dar unos objetivos limitados, concretos y compartidos por los alumnos y en el proceso de planificación adquiere una especial relevancia la evaluación formativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com