ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROBLEMA SOCIO –PEDAGOGICO.

Antecedentes de la investigación

A continuación se abordara lo concerniente a los antecedentes de la investigación, las teorías que sustentan este proyecto, fundamentos teóricos

Carlini (2.007) integración social de las personas con discapacidad.

Objetivo general. Conocer el modo en que las personas con discapacidad mental de 21 a 50 años que concurren a la asociación de padres con hijos especiales se integran social mente.

Metodología: investigación de campo-descriptiva.

Conclusión. Durante todo el proceso de la tesis se ha enmarcado la importancia de la integración de las personas con discapacidad .se analiza que dicha integración esta fundamentalmente relacionada con el entrelazamiento del aspecto vincular, laboral y recreativo de las personas con discapacidad.

Al respecto CASAS (2.006) hace mención en su trabajo referente a "estrategias socializadoras para la integración de alumnos con deficiencias auditivas” del oeste de Barquisimeto” Objetivo general:

Integrar a los jóvenes con deficiencias auditivas ¨, mayores de 15 años de la Parroquia Juan de Villegas ubicada al oeste de la Ciudad de Barquisimeto Estado-Lara, para dar continuidad a su formación laboral, y social. Metodología: El presente trabajo de investigación se ubica en la modalidad de investigación acción tipo participativa .Conclusión: se enmarca en la importancia de la integración de alumnos con deficiencias auditivas al campo laboral y social de la Parroquia Juan de Villegas ubicada al oeste de la Ciudad de Barquisimeto Estado-Lara, para dar continuidad a su formación laboral, e integración social.

Estos antecedentes citados guardan una estrecha relación con la investigación, por cuanto los autores mencionados señalan en sus diferentes estudios la gran relevancia que tiene, las estrategias, para abordar diferentes problemáticas presentadas en el ámbito escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com