ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias e innovación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias e innovación

  Frente a la conocida pandemia que atravesamos mundialmente, muchas empresas y emprendedores se han visto perjudicados de distintas maneras desde lo económico, estructural y humanamente. Por lo cual, tuvieron que desarrollar distintas estrategias para vender, como así también innovando en sus productos. Todo el mundo cambió a partir de la pandemia y por supuesto los empresarios y emprendedores no están exentos de este cambio. Cambios que hicieron en sus formas de vender, que debieron enfocarse desde distintas perspectivas. 

Ante esto el economista Esteban Domecq elaboró un interesante planteo en su cuenta de twitter, en el cual expone la siguiente pregunta ¿salvamos la vida o la economía? Como así también, compartió un análisis y reflexiones como hacerle frente al coronavirus, además puntualizó que “a la fecha ya hay más de 1,8 millones de infectados en todo el mundo y se han perdido más de 110.000 de vidas”.

  Debido a esta situación los empresarios desplegaron variadas habilidades, lo primero que hicieron fue digitalizarse haciendo uso de las distintas redes sociales como por ejemplo Facebook, WhatsApp, Instagram, twitter, etc.; para vender sus productos. Posteriormente la incorporación del servicio de delivery para mayor comodidad de los clientes, como así también diversos combos y box de sus productos para captar la atención de los mismos, reinventando sus artículos.

  También en algunos casos cambiaron de rubro para “sobrevivir”, haciendo sorteos, asociaciones en conjunto entre empresas/emprendedores para vender. Este confinamiento ha generado una explosión de creatividad, de reinvención y muchas más estrategias que tuvieron que implementar tanto un empresario o un emprendedor en este contexto.

  Estas pandemias han resurgido los oficios tales como costureras, tejedoras, prestadores de servicios puntuales entre otros.

  En definitiva, los empresarios y emprendedores tuvieron que recurrir a distintas estrategias y cambios para que la actividad siguiera en pie. Poniendo en valor el ingenio e innovación de los empresarios.

[pic 1]


[pic 2]


[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (259.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com