ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de innovación


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Antecedentes

Riordain, T. (2016) relata que la bebida gaseosa Nesbbit´s fue producida por Nesbitt Fruit Products Company de los Ángeles, California. La cuál se fundó en 1924, y lleva el nombre de su fundador Hugh S. Nesbitt.

[pic 14]

Figura 1. Refresco de naranja Nesbbit´s. (Riordain, 2016)

Según la historia dicha marca inició en el mercado 1927, inicialmente como parte de la línea de productos de fuente de soda para la compañía, en donde la misma comenzó a producir jarabe concentrado de naranja para distribuirlo en fuentes de soda donde se mezclaban con 5 partes de agua. Asimismo, comenzaron a embotellar la bebida entre 1938-1939, cuando terminaron la construcción de su nueva planta de producción, la bebida empezó a distinguirse porque estaba elaborada con un 10% de california zumo de naranja, lo cual ocasionó que la naranja Nesbbit´s compitiera directamente con el líder del mercado en ese entonces conocido como Orange Crush.

Pesé a este reto la bebida logró posicionarse como la primera gaseosa líder en el mercado estadounidense de refrescos de naranja a finales de los años 40 y 50, utilizaron como estrategia mercadología anuncios que mostraban a la modelo Marilyn Monroe (1946) bebiendo la bebida refrescante Nesbbit´s y consiguiendo finalmente ser proclamada como la bebida de naranja embotellada más vendida en el mundo.

Sin embargo, no contaban con que la propia marca de bebida de naranja de Nesbitt llegará a ser superada en popularidad por otra bebida conocida como Fanta en la década de 1960, lo cual ocasionó que perdiera popularidad. Y en 1972, la empresa fuera vendida a The Clorox Company., y en abril de 1975, la operación de embotellado se vendió a Moxie Industries, Inc. (ahora Monarch Beverage) de Atlanta, en donde Nesbbit´s siguió siendo propiedad de ellos hasta finales de la década de 1970-1980, expandiéndose a la venta con minoristas en el mercado.

Mientras que el uso de la marca para uso no embotellado fue transferido a varias empresas desde 1976 hasta 1998, incluida la propiedad de Borden Inc. A finales de los 80. En 1999, Big Red, Limited de Waco, Texas, la empresa matriz quien posee los derechos de la marca de refrescos Big Red, compró la marca Nesbitt de Monarch Beverage Company bajo su división de productos de bebidas de América del Norte, aunque Big Red, Ltd. solo promueve activamente su producto California Honey Lemonade de Nesbitt, otorga licencias de la marca a varias pequeñas empresas embotelladoras independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (909.4 Kb)   docx (979.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com