ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias implementadas por parte del banco de la republica mediante la política monetaria para enfrentar el alza en los precios por cuenta de la post pandemia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

                        

[pic 1]

[pic 2]      UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

      SECCIONAL AGUACHICA

                                       ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUARTO SEMESTRE

[pic 3]

                         

Por: Murillo Garavito Karen Mishell

Vega Navarro Yaritza

ENSAYO

Estrategias implementadas por parte del banco de la republica mediante la política monetaria para enfrentar el alza en los precios por cuenta de la post pandemia

La crisis generada por el Covid, ha tenido un impacto muy grande sobre la economía colombiana. En 2020 el Producto Interno Bruto cambio al igual que el desempleo aumentó un 15%.

Desde la llegada de la pandemia a Colombia, el banco de la republica obro mucho en el ámbito constitucionales y legales que oriento sus acciones a garantizar la estabilidad económica, en medio de muchas perturbaciones global. Sus acciones se concentraron en proteger el sistema de pagos para así evitar una disparada de la tasa de cambio.

El Banco de la República se concentró principalmente en tres objetivos fundamentales que son:

-el de títulos públicos y privados

-proteger el sistema de pagos

-estabilizar el mercado cambiario

Fueron algunas medidas que el banco de la republica dio en lo últimos meses para poder inyectar la economía

Para poder así lograr esos objetivos, el banco central le bajo a la tasa de interés de intervención, es decir la tasa a la cual le presta recursos al sector financiero, En menos de 12 meses pasó de un nivel de 4% a 1,5% esta ha sido la tasa más baja de la historia de Colombia

La principal herramienta que tiene el banco de la república para el control de la inflación es la tasa de interés de política, el Banco fija esta tasa y ajusta la oferta de dinero para garantizar al Indicador Bancario de Referencia a que día esté cerca de la tasa de interés de política monetaria.

Los cambios fueron muy frásticos en la tasa de referencia la cual afecta la inflación y el crecimiento de corto plazo a través de distintos mecanismos de la transmisión.

Bibliografía

  Banco de la republica de Colombia. ¿Qué ha hecho el Banco de la República para enfrentar el impacto de la pandemia en la economía?. Bogotá D.C., Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (803.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com