ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Social Y Anomia De Merton


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.913 Visitas

Resumen.

Estructura social y anomia. Robert King Merton.

Este texto hace un análisis de las fuentes sociales y culturales de la conducta divergente y de como estructuras sociales ejercen una presión definida sobre ciertas personas. El texto nos habla de varios tipos de adaptación: conformidad, innovación, ritualismo, retraimiento y rebelión. Los individuos pueden pasar de una adaptación. Esto no depende de la personalidad, sino del papel social que desempeñen en la sociedad.

La primera adaptación (conformidad) es la adaptación más común mientras una sociedad tenga estabilidad. Es la más común junto con las metas culturales como autorrealización o expectativas y con los medios o vías que previamente han sido dados. Si no fuese así no podría conseguirse la estabilidad y continuidad de la sociedad. En definitiva los individuos de esta adaptación lo que hacen es mostrar una conformidad con las normas de su cultura.

El segundo tipo de adaptación es la innovación, que da mucha importancia a la meta y al éxito. Los individuos de esta adaptación utilizan los medios institucionales proscritos, que con frecuencia son eficaces, para alcanzar el poder y la riqueza. Esto tiene lugar cuando el individuo asimila la importancia cultural de la meta, pero sin tener en cuenta los medios y normas para alcanzarla. La implicación emocional en algún objetivo puede producir una predisposición a asumir riesgos. Esta actitud puede darse en todos los individuos de cualquier estrato social. En los niveles económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com